madrid. Una mujer fue detenida ayer por el asesinato de su pareja sentimental, un varón de 27 años de nacionalidad rumana, fallecido por la mañana tras recibir una puñalada con un cuchillo de cocina a la altura del pecho en su piso de Puente de Vallecas, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En este caso, ni el fallecido ni su pareja habían presentado denuncia alguna contra el otro previamente.
Además, en un principio, la mujer Jacqueline L.N., ecuatoriana de 26 años, dio versiones contradictorias de los hechos a los agentes, pero finalmente reconoció que apuñaló en el pecho a su compañero de piso y pareja sentimental Vasile Potrache.
La madre de la acusada, Rosa Claudina M.V., de 50 años y nacionalidad también ecuatoriana, fue asimismo detenida poco después y trasladada a la unidad de Policía Judicial para tomarle declaración y averiguar su posible implicación en los hechos.
Ella también vivía en el piso junto a otras personas, a las que la policía tomó declaración a lo largo de la jornada. Se espera que las detenidas pasen a disposición judicial entre hoy y mañana.
Asimismo, los agentes de la Policía Científica dieron en el piso con el arma homicida, un cuchillo de cocina encontrado junto al cadáver y con el que la detenida presuntamente apuñaló al fallecido. Ayer por la mañana se procedió al levantamiento del cadáver ante la expectación de los vecinos del barrio. Los hechos comenzaron poco antes de las 9.30 horas de ayer, cuando una llamada telefónica efectuada por un amigo de la familia alertaba al centro de Emergencias 112-Comunidad de Madrid de una pelea en un piso de Vallecas, con un posible apuñalado.
sorpresa entre los vecinos Allí, los agentes de la Policía Nacional y efectivos del SUMMA encontraron el cadáver de un hombre con una puñalada mortal a la altura del pecho. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ninguno de los miembros de la pareja había presentado previamente denuncia alguna contra el otro en la comisaría del distrito.
Los vecinos de la calle de Sierra de Cuerda Larga, en el distrito del Puente Vallecas, se mostraron sorprendidos por el suceso. Uno de los habitantes del edificio, Filiberto, aseguró haber escuchado gritos por la mañana: "He sentido bajar por la escalera a una mujer que decía: Ay, por favor". Este mismo vecino afirmó que la pareja llevaba viviendo en el barrio aproximadamente un año y medio. "Eran buenos chicos", añadió. Por su parte, Beatriz, que vive en el mismo portal que el fallecido, aseguró que también se despertó esa mañana al oír los gritos de una mujer "pidiendo auxilio". "He abierto la puerta porque no sabía de dónde venía el ruido. No hemos vuelto a escuchar nada hasta que vino la policía", relató la vecina.