DONOSTIA. Un conductor ha resultado herido hoy en un accidente de tráfico ocurrido al desprenderse parte de una ladera en la autopista A-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, ha informado el departamento vasco de Interior.

El suceso ha ocurrido sobre las 8:50 horas a la altura del kilómetro 68,5, cuando parte del talud se ha desprendido sobre uno de los carriles de la calzada en sentido a Irun.

Como consecuencia del desprendimiento, una furgoneta Iveco se ha salido de la calzada y su conductor ha quedado atrapado por las piernas, por lo que ha tenido que ser rescatado por los bomberos.

El herido, de 45 años, ha sido evacuado por una ambulancia al Hospital de Mendaro, ha precisado Interior.

El carril derecho en sentido a Irun ha quedado cortado por la tierra y las piedras desprendidas, lo que ha causado retenciones que han llegado hasta los 4 kilómetros, y que han disminuido a partir de las 11:30 horas.

Al lugar se han desplazado geólogos y técnicos, que están inspeccionado el estado de la ladera afectada, mientras operarios de Bidegi trabajan en la retirada y limpieza del desprendimiento.

Mientras se habilita la zona, el tráfico circulará por el carril izquierdo de la autopista.