El bocadillo, el tesoro gastronómico que tanto nos gusta, es el mejor formato para ir de excursión estos días festivos de Semana Santa.

Si planeamos una ruta por el monte en Álava, no lo dudes, es la opción ideal para meter en la mochila si vas a comer fuera y no tienes posibilidad de sentarte en un restaurante.

Apúntate estos cuatro bocadillos que arrasan en Vitoria perfectos para llevarte de excursión.

Y si no tienes tiempo de prepararlos, no hay problema, en estos restaurantes los elaboran para ti.

Tres novedades entre pan y pan

El restaurante El Siete, todo un clásico en Vitoria en la Kutxi, ofrece dos bocadillos que no son tan habituales y se salen de la regla tradicional: el bocadillo de ajoarriero y el bocadillo de tortilla de alcachofas con jamón.

En realidad, se trata de dos platos principales que no estamos acostumbrados a comer entre pan y pan, como son el bacalao ajoarriero y las alcachofas con jamón.

Pero en la cocina de este restaurante del Casco Histórico consiguen hacer una auténtica delicia de bocadillos con estas dos recetas.

Por otro lado, La Riojana, en la misma calle del Casco Viejo, es el lugar perfecto para pedir un bocadillo de tortilla de bacalao.

En general, todas sus tortillas son deliciosas, pero en este restaurante preparan de lujo este bocata crujiente.

Un bocata más clásico

El bocadillo de tortilla de patatas, el clásico por excelencia en Vitoria, es también uno de los más demandados en la capital alavesa.

Y que se lo digan al bar Deportivo Alavés, en la Plaza de la Virgen Blanca, donde sus tortillas de patata triunfan desde hace años, en pintxo o en bocadillo.

Si el cliente se anima a pedir un bocadillo de tortilla manchada, con chorizo, el éxito está asegurado.

On egin!!!