El campo de fútbol de Mendizorroza celebrará su centenario abriendo sus puertas a la ciudadanía gasteiztarra. En honor a esta ocasión especial, el Servicio Municipal de Deportes ha programado tres visitas guiadas para los días 23 -en doble turno- y 30 de abril.

Un total de 150 personas tendrán la oportunidad de descubrir Mendizorroza, seleccionadas a través de un sorteo de 75 pases dobles, y explorar las interioridades del estadio que alberga los partidos del Deportivo Alavés.

Las visitas guiadas tendrán lugar el martes 23 de abril, con el primer turno a las 17:30 horas y el segundo a las 18:30 horas. El martes 30 de abril, la visita se realizará a las 17:30 horas.

Durante la visita, los participantes podrán explorar la sala de prensa, la zona mixta, los vestuarios, el túnel de acceso al campo y los banquillos. La experiencia concluirá con una foto junto a jugadores y jugadoras del Deportivo Alavés, así como con la mascota, Babazorro.

Las personas interesadas en participar en el sorteo podrán apuntarse a una de las tres visitas desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de abril a través del formulario habilitado en la página web municipal

Sólo se admitirá una inscripción por DNI o NIE y el único requisito para participar es haber cumplido los 18 años. La identidad de las personas ganadoras se dará a conocer el lunes 22 de abril.

Las personas afortunadas en el sorteo deberán acudir a la puerta 1 del campo de fútbol de Mendizorroza. Los pases serán para la persona titular inscrita en el sorteo –que deberá mostrar su DNI– y para un acompañante que podrá ser menor de edad.

Alineación de las Gloriosas frente al Cacereño

Alineación de las Gloriosas frente al Cacereño Gloriosas

Partido amistoso

Dentro de las actividades organizadas para celebrar los 100 años del vetusto campo de fútbol de Mendizorroza se celebrará un encuentro amistoso entre los clubes femeninos del Deportivo Alavés y el Athletic Club se disputará el 1 de mayo, a las 17:00 horas, con entrada gratuita a Mendizorrotza y para el que será necesaria invitación.

Estas se podrán retirar en la Tienda Oficial del Deportivo Alavés de lunes a sábado en horario de 08:30 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, gracias al convenio con la entidad deportiva, repartirá 1.300 invitaciones entre el alumnado de los centros educativos de la ciudad.

24

En imágenes: DNA reúne a los candidatos forales alaveses en Mendizorroza Alex Larretxi