Una pareja que volaba desde Málaga había planeado una escapada idílica en octubre para conocer Euskadi.

Comenzaron a planificar el viaje de cinco días y encontraron en al web de Ryanair un vuelo que se ajustaba a sus necesidades.

Sin embargo, no todo salió como pensaban y esta pareja acusa a la compañía de bajo coste de "fraude" tras aterrizar a más de 70 kilómetros de distancia del destino que habían planeado.

Tal y como han relatado a DNA, Carla Daisy Wong y su pareja compraron el pasado 18 de agosto los billetes de ida y vuelta en la web de Ryanair supuestamente "para viajar a Bilbao" y pasar en la capital vizcaína del 10 al 14 de octubre.

Sin embargo, su sorpresa y enfado llegó cuando el avión no aterrizó en Bilbao, tal y como ellos tenían en la tarjeta de embarque, sino en el aeropuerto de Vitoria.

"Nosotros y varias pasajeros estábamos muy enfadados cuando nos dimos cuenta de que aterrizamos en Foronda y no en Bilbao, todo por una información falsa que nos dio Ryanair", explica a DNA la pasajera afectada.

"Como si fuese Vitoria un aeropuerto situado en Bilbao"

Acusan a Ryanair de "fraude" tras aterrizar en Vitoria por 'error', y no en Bilbao.

"Ryanair nos dio una información falsa a los pasajeros. Vitoria no está situada en Bilbao, pero en la web de Ryanair escribió Bilbao bajo la búsqueda de ubicación en España. Y en la tarjeta de embarque aparece Vitoria-Bilbao, como si fuese Vitoria un aeropuerto situado en Bilbao", explica Carla Daisy Wong.

Y van más allá estos pasajeros afectados porque insisten en que "si Ryanair da falsa información está cometido un fraude".

Reclaman los gastos de transporte de Vitoria a Bilbao

Esta pareja alerta además de que "si Ryanair no cometió un error en su página de web, ¿por qué ahora ha sustituido Bilbao por País Vasco o Basque Country?".

Además de pedir explicaciones a la compañía de bajo coste de la que "no han obtenido ninguna respuesta", han enviado varias emails para reclamar los gastos de transporte público desde Vitoria a Bilbao.

"Salimos desde el aeropuerto de Málaga y cuando llegamos a Foronda subimos en un autobús desde del aeropuerto hasta la estación de autobuses de Vitoria. Cuando llegamos ya era casi medianoche y buscamos billetes a Bilbao pero no había ninguno en ese momento. Sin embargo, había un autobús que iba a otra provincia pero pasaba por Bilbao. Le contamos al conductor lo que nos había pasado y nos llevó".

No es la primera vez que ocurre

La aerolínea Ryanair, que opera en el aeropuerto de Vitoria, se ha visto envuelta en otra polémica por la denuncia en redes sociales de una usuaria de Foronda.

Una vez impresa la tarjeta de embarque, una viajera ha mostrado en Facebook una 'práctica' que lleva a cabo la compañía pero que no convence a los usuarios de la capital alavesa.

La 'equivocación' es visible en la tarjeta de embarque impresa en papel.

Tal y como puede verse en la imagen, Ryanair sitúa el aeropuerto de Vitoria como si estuviera en Bilbao, algo que indigna a muchos pasajeros en Foronda y que conlleva a errores a la hora de seleccionar un destino.

Tal y como puede verse en la imagen de una usuaria de Facebook, Ryanair sitúa el aeropuerto de Vitoria como si estuviera en Bilbao