“Quiero ser la alcaldesa de una ciudad que no se conforma, que mira al futuro con ambición. Con una industria moderna, con buenos servicios, barrios renovados, segura y con un centro lleno de comercio y de vida”. Así se ha presentado a los gasteiztarras la candidata a la Alcaldía de Vitoria por el PNV, Beatriz Artolazabal. En un acto celebrado en la plaza General Loma y, acompañada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del partido en Álava, José Antonio Suso, ha anunciado los tres pilares en los que basa su programa de gobierno para el Ayuntamiento: economía innovadora, servicios a la ciudadanía y orgullo de ciudad.

Hasta el último rincón de Vitoria

Arropada por la plana mayor del PNV alavés y por las bases jeltzales, Artolazabal asegura estar preparada para ser la próxima alcaldesa de Gasteiz. “Llevamos dos semanas recorriendo la ciudad barrio a barrio y recibimos un mensaje claro: nos quieren en el gobierno municipal. ¿Por qué? Porque aportamos seguridad, certeza, rigor en la gestión y confianza; porque somos cien por cien Vitoria, cien por cien PNV”, asegura.

A lo largo de esta campaña electoral, que concluirá el 28 de mayo con la cita en las urnas de las elecciones municipales y forales, Artolazabal se compromete a seguir recorriendo hasta el último rincón de Vitoria para transmitir su programa de futuro para Gasteiz.

Por una economía innovadora

En primer lugar, una economía innovadora. Para ello, considera que es momento de consolidar la industria y atraer inversiones y proyectos innovadores a la ciudad; ofrecer oportunidades a la juventud y al talento. “No estamos para poner pegas; tenemos que estar al lado de nuestra industria y apostar por la digitalización, el vehículo eléctrico y los servicios avanzados”.

Buenos servicios públicos

En segundo lugar, los servicios públicos. “El futuro pasa por garantizar que la ciudad funcione como es debido; con una movilidad sostenible y segura, con un transporte público eficaz, con más y mejores carriles-bici y, muy importante, dando alternativas a quien debe utilizar el coche”, se compromete.

Con orgullo de ciudad

Y, en tercer lugar, con orgullo de ciudad. Convencida de que va a convertirse en la primera alcaldesa de Vitoria, Artolazabal quiere una ciudad llena de actividad y eventos;calles iluminadas y comercios llenos; revitaliar el centro, con renovados Ensanche y Casco Viejo y más y mejores eventos culturales, deportivos y de ocio.

“Nos jugamos avanzar con determinación y rumbo claro; consolidar inversiones; dar solución a los problemas y recuperar el orgullo de ciudad”, aboga la candidata del PNV a la Alcaldía de Gasteiz.