Deportivo Alavés: Jana, Auñón, Jordan, Pichi (Moreno, minuto 75), Nere, Carid, Judith (Elene, minuto 70), Carri, Morera, Sheila (Alba A., minuto 58) y Carrillo (Laurene, minuto 75)

SE AEM: Laura, Loba, Chibita, Hitomi, Palacios, Peñalver, Alba (Jeni, minuto 90), Anita (Noelia, minuto 60), Elisa (Aithiara, minuto 80), Raquel (Rico, minuto 90) y Meri.

Goles: 1 - 0, Carrillo (minuto 34) y 1 - 1, Palacios (minuto 55).

Árbitro: Paula Porcuna, quien mostró tarjetas amarillas a Papacios (minuto 16), a Anita (minuto 33), a Raúl López (57), Peñalver (minuto 70) y Hitomi (minuto 77) por parte del AEM, y a Andrea Esteban (minuto 24), a Morera (minuto 45) y a Elloh (minuto 67) por parte del Deportivo Alavés .

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Primera Federación Iberdrola disputado en Mendizorroza ante 250 espectadores.

Una jugadora de las Gloriosas trata de despejar el balón ante el acoso de una rival, durante el encuentro entre las Gloriosas y el SE AEM Pilar Barco

El Alavés afrontaba el encuentro ante el AEM como una final por sus aspiraciones por entrar al 'play off' y es que todo lo que no fuera una victoria dejaba muy difícil acabar entre los seis primeros, ya que tras el partido de hoy tan solo restan cinco jornadas para el cierre de la liga regular.

Las de Andrea Esteban lograron adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Carrillo

Por eso mismo, las Gloriosas salieron con mucha intensidad en la primera parte y dominaron con claridad en los primeros 45 minutos, donde lograron adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Carrillo.

Sin embargo, en la segunda parte, el encuentro se endureció y las catalanas se encontraron con un gol tras un despiste de la defensa albiazul. A partir del empate, las vitorianas tuvieron la posesión del esférico, pero no pudieron generar ocasiones claras para terminar ganando el partido.

Una jugadora de las Gloriosas trata de controlar el balón ante una jugadora del SE AEM, durante el encuentro disputado en Ibaia Pilar Barco

El encuentro comenzó con un Alavés que encerró a las catalanas en su campo y que además de forma rápida tuvo la primera ocasión en las botas de Elloh, que tras dos recortes ejecutó un buen disparo cruzado que detuvo a las perfección Laura.

Las de Rubén López no eran capaces de establecer dos pases seguidos y era a causa de la presión albiazul. Las vitorianas eran conscientes de la importancia del duelo y eso se podía ver en la entrega y en la lucha de cada balón dividido.

El peligro de las locales venían por ambas bandas, donde Elloh y Judith estaban volviendo locas a sus defensoras, quienes solo eran capaces de frenarlas a base de faltas.

Un momento del partido entre las Gloriosas y el SE AEM, disputado en Ibaia Pilar Barco

Sin embargo, el transcurso de los minutos, y gracias a los diversos parones con pequeñas faltas, dio paso a un encuentro más trabado y menos vistoso que favoreció al AEM.

Las ocasiones desaparecieron y ningún conjunto fue capaz de tirar entre los tres palos y volver a probar a las respectivas guardametas.

Hasta que Carrillo a balón parado sorprendió a Laura con un buen disparo que la portera no bloqueó bien y permitió que el esférico entrara de forma justa.

A partir de aquí, el Alavés se encerró atrás y aguantó bien las diferentes embestidas de las catalanas que no pudieron todavía tirar a portería.

Susto con una aficionada

Sin embargo y justo antes del descanso, el partido se detuvo a causa de un problema de salud de una aficionada, que por suerte se quedó en un susto.

Después de cinco minutos, el encuentro se reanudó con 6 minutos de descuento, donde el AEM casi sorprende en una falta, donde el balón golpeó en la barrera y se fue muy cerca por el palo derecho de la portería que defendía Jana.

Una jugadora de las Gloriosas pugna con una futbolista del SE AEM, durante el partido disputado en Ibaia Pilar Barco

El partido llegó al descanso y la buena defensa albiazul dio sus frutos y es que las catalanas no fueron capaces de disparar entre los tres palos durante los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios empezó con un buen susto para las Gloriosas que vieron como Elisa a balón parado se encontró con el larguero tras un gran disparo lejano.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro no tenía dueño y estaba muy intenso e incluso alguna jugadora pudo ver alguna tarjeta roja que la colegiada no interpretó así.

Es más, el rechace favoreció a Alba que marcó a placer, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego. El encuentro no tenía dueño y estaba muy intenso e incluso alguna jugadora pudo ver alguna tarjeta roja que la colegiada no interpretó así.

Una jugadora de las Gloriosas trata de despejar el balón ante el acoso de una futbolista del SE AEM, durante el partido disputado en Ibaia Pilar Barco

Un Alavés incómodo

A pesar de ello, el Alavés no estaba cómodo y prueba de ello fue el gol que encajó en un despiste defensivo, donde Palacios remató de cabeza en el segundo palo de forma muy fácil para colocar el esférico a donde Jana no pudo llegar.

El partido se endureció del todo y la colegiada expulsó del banquillo albiazul y de forma injusta a Raúl Jaén por protestar.

Eso sí, la colegiada también pudo expulsar a una jugadora rival por doble amarilla, pero no lo interpretó así.

Ambos entrenadores movieron los banquillos para evitar sustos con las tarjetas e intentar también llevar la iniciativa del encuentro y es que ambos equipos querían lograr la victoria.

El encuentro estaba caótico y ambos conjuntos tuvieron sus acercamientos, pero sin poder materializar las ocasiones.

El partido encaró sus últimos 15 minutos y fue el Alavés el que se hizo con la posesión del esférico y encerró atrás al AEM, aunque eso sí, lo hizo sin tener ocasiones entre los tres palos.

Una jugadora de las Gloriosas trata de driblar a una futbolista del SE AEM, durante el encuentro disputado en Ibaia Pilar Barco

La entrada de Moreno revolucionó el ataque albiazul y la propia delantera tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero su disparo se encontró con el palo en una jugada que estuvo anulada por fuera de juego.

Las Gloriosas lo intentaron hasta el final con carácter y espíritu, pero el AEM supo aguantar bien y parar el encuentro para que éste no tuviera ritmo. Finalmente, se terminó con el empate a uno, que sabe a poco ya que las catalanas continúan a 4 puntos en la clasificación y el 'play off' comienzan a estar lejos cuando restan tan solo cinco jornadas.