El Deportivo Alavés logró un importante triunfo (1-2) en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde se impuso a uno de sus rivales directos en la tabla clasificatoria, un CD Alba FF al que, tras el triunfo de este sábado, supera en puntos.

Fue un triunfo mas que merecido el de las babazorras, que dominaron durante los primeros 30 minutos, adelantándose en el marcador, para luego controlar bien en defensa y acabar sentenciando el choque en el minuto 84.

Salieron las Gloriosas muy enchufadas al terreno de juego, buscando la pelota y moviendo el balón con criterio para tratar de encontrar huecos. No tardaron en conseguirlo y en el minuto 7 llegaba la primera ocasión clara de las vitorianas en una internada que culminaba Sara Carrillo con un buen remate, obligando a intervenir a la guardameta local, que evitó el tanto. Volvía a lucirse la guardameta local, apenas cinco minutos mas tarde, esta vez ante un disparo de Carla Morera.

El Deportivo Alavés estaba llevando el peso del partido ante un CD Alba FF que se había visto sorprendido por la avalancha de juego de las visitantes y que apenas conseguía salir de su campo con el balón controlado. No fue hasta el minuto 20 cuando las locales dispusieron de su primera llegada a la portería de Sofía con un centro de Amparito que conseguía atrapar la guardameta babazorra antes de que nadie rematase.

Parecía que intentaban estirarse las locales, que dejaron mas espacios a un Deportivo Alavés lanzado que conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 23 en una buena jugada, con centro de Auñón que Carla Morera remataba de cabeza al fondo de las mallas.

Almudena sentencia

A partir de ahí se mostró algo más conservador el conjunto vitoriano, que a punto estuvo de encajar el empate en el minuto 27, en un remate desde la frontal de Natalia Pedrajas.

Las locales se hicieron con el control y se volcaron sobre la meta de Sofía, que en los últimos minutos de esta primera mitad tuvo que intervenir para evitar el gol del Alba en un lanzamiento de falta de Leire. También Almudena salvó a las babazorras del gol unos minutos antes.

Tras el descanso trató el Deportivo Alavés de recuperar el control del esférico y hacer el gol de la tranquilidad. Y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 51, en una doble ocasión, primero de Laura Moreno y después de Jordan, pero ninguna de las dos acertó con la portería local.

Replicaba el Fundación Albacete acto seguido, con una rápida llegada que a punto estaba de acabar en gol, pero apareció la zaguera guipuzcoana Gantxegi in extremis para sacar el balón bajo palos.

El partido se había vuelto mucho más abierto, con idas y venidas continuas y en el minuto 67 la ocasión fue para Carla Morera, pero Laura metía la mano para salvar a las locales. Apenas cuatro minutos mas tarde era el equipo albaceteño el que estaba a punto de conseguir el empate en un disparo que se estrellaba en el larguero.

Con el paso de los minutos las locales se volcaron con todo sobre la portería defendida por Sofía, pero el Deportivo Alavés, bien plantado, evitó males mayores, abortando el peligro en todo momento. Estaban cuajando un gran encuentro las babazorras, que además consiguieron firmar el 0-2 al contragolpe ya en el minuto 83 por mediación de Almudena.

No se rindió el equipo local, que incluso en inferioridad numérica tras la expulsión de Laura peleó hasta la extenuación. En el minuto 97 lograba reducir diferencias en un lanzamiento de libre indirecto que transformaba Laura, pero las Gloriosas terminaron llevándose una nueva victoria.