El Alavés femenino necesita reaccionar, más después del varapalo sufrido ante el Villarreal la última jornada.

Aunque las albiazules se encuentran a tan solo dos puntos de la salvación, actualmente son colistas de la competición. Una situación complicada, pero las vitorianas se quieren aferrar a su solidez como locales para poder puntuar esta tarde (16.00 horas) ante un Levante que sufrió su última derrota el pasado 19 de noviembre ante el Valencia.

Iñigo Juaristi no arroja la toalla pese al difícil momento en que se encuentra el equipo. “Ya éramos conscientes de que el inicio de la segunda vuelta iba a ser complicado con la visita del Real Madrid, Levante y Barça, que son los tres equipos que están liderando la clasificación y se hallan un escalón por encima del resto. Así lo expresa la clasificación tanto para ellas que están arriba como para nosotras que estamos abajo”. 

El partido, a su juicio, será “muy duro y complicado”, ya que el Levante atesora “jugadoras determinantes, en especial, del medio campo para arriba”. “Además, es un rival que a balón parado hace mucho daño y que tienen mucho gol. En cualquier caso, siempre debemos tener la esperanza y la ilusión de poder sacar algo de estos encuentros”, precisó.

Favoritismo granota

Pese al favoritismo de las granotas, Juaristi afronta el choque sin miedos. “Aunque sobre el papel no tengamos muchas posibilidades, nosotras debemos agarrarnos a nuestras opciones e ilusión para poder puntuar”, advirtió.

El técnico vasco lanzó un claro mensaje a sus pupilas. “Si a alguien le pesa el ser colista, que se aparte. Competir es vivir en esta situación de incertidumbre y tenemos que afrontarlo e ir dando pasos hacia adelante. Creo que estamos en la línea correcta y de cara al futuro iremos creciendo”, afirmó. 

"Aunque sobre el papel no tengamos muchas posibilidades, nosotras debemos agarrarnos a nuestras opciones e ilusión para poder puntuar"

Iñigo Juaristi - Entrenador de las Gloriosas

Para lograr esa mejoría, Juaristi subrayó que la clave está “en nuestro acierto, ya que en estos últimos partidos ocasiones sí que hemos tenido, pero no hemos acertado. Debemos mostrar más fe y determinación de cara a portería”.

Cuestionados por los tres fichajes de esta semana, Vignola, Laborde y Moreira, Juaristi se mostró muy satisfecho por este, a priori, salto de calidad que consigue el Alavés. “Ahora vamos a tener más fondo de armario. Disponíamos de una plantilla muy corta y ya fuera por alguna sanción o por alguna jugadora que no estaba disponible, estábamos algo carentes de jugadoras de diferentes perfiles. Además, añadimos calidad porque también la tienen”.