Es innegable que la llegada de Iñigo Juaristi al banquillo albiazul ha dado un plus al equipo, sin embargo, las Gloriosas también necesitaban reforzarse sobre el césped para tener más opciones de lograr la permanencia y, en ese sentido, las elegidas ha sido Ornella Vignola y Esther Laborde, quienes llegan cedidas procedentes del FC Barcelona hasta final de la presente temporada, y Júllia Moreira, libre vía el Sport Club Internacional brasileño.

Ornella, de 18 años, es una extremo uruguaya que, tras despuntar en Segunda División con el Málaga, firmó por el club azulgrana en 2020 y allí se convirtió en la tercera jugadora más joven en debutar con el primer equipo. Algo que, sumado a sus éxitos con las categorías inferiores de la selección española, hizo que la definieran como una de las mayores promesas de Can Barça.

Tras proclamarse campeona del mundo sub-20 con La Rojita el pasado verano, la natural de Montevideo se marchó cedida al Sevilla, donde, eso sí, apenas ha tenido oportunidades a las órdenes del técnico Cristian Toro. Ahora, en el Alavés de Juaristi, busca la oportunidad de reivindicarse y mostrar así el gran talento que atesoran sus botas.

Laborde, por su parte, es otra de la perlas de la cantera culé, pero juega más atrás. En concreto, es una jugadora contundente en toda la línea defensiva que, además, sabe desbordar e incorporarse al ataque. Al igual que Ornella, fue importante para el seleccionador español Pedro López en la consecución del Mundial sub-20 de Costa Rica, título al que suma el Europeo sub-19.

Por último, la delantera Júllia Moreira aterriza en Vitoria-Gasteiz tras finalizar su contrato con el Internacional de su país natal, el cual abandona para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Se trata, respecto a su perfil sobre el césped, de una atacante veloz y con visión de juego.

RESCISIÓN DE ABDULAI MUKARAM

Cabe mencionar, por otro lado, que antes de anunciar la llegada de tanto de Ornella Vignola como de Esther Laborde y Júllia Moreira las Gloriosas se han despedido de Abdulai Mukarama. Según ha explicado el propio club babazorro, ambas partes han firmado un acuerdo beneficioso para cerrar la etapa de la delantera ghanesa como alavesista.