Villarreal CF: C. Carbonell, I. Miguélez, Giménez, Estefa, Sheila (Cienfu, 89´), Claudia (María Llompart, 56´), Nerea (Kanteh, 65´), Tere (F. Lara, 65´), Soldevila, Ainoa, Albeta (Belén, 65´). 

Deportivo Alavés: Jana, C. Auñón, Elba, Ohale, Garazi (Sáez, 36´), Gema (Carla, 88´), Miku (Miriam, 64´), Carla Morera, Carrillo (Aby Manou, 36´), Ane Miren (L. Chamorro, 64´), Sanadri. 

GOL: 1-0 (29´) Sheila.

ÁRBITRO: Acevedo Dudley (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Miguélez; Ane Miren, Sanadri, Aby Manou (2A, 79´)

CAMPO: Mini Estadi, 800 espectadores

El Deportivo Alavés Gloriosas sufrió una dura derrota en su visita al Mini Estadi del Villarreal. Dura porque las babazorras tuvieron ocasiones para haber cambiado el signo del partido, sobre todo en la primera mitad, pero Carbonell se mostró intratable bajo los palos locales. Y dura porque fue ante su mas directo rival en la lucha por evitar la última posición de la tabla, que tras perder en Villarreal ocupa ahora el conjunto vitoriano.

Nadie quería acabar la jornada siendo el farolillo rojo de la competición, y desde el pitido inicial locales y visitantes se lanzaron en busca de la portería contraria. Lo intentó el Deportivo Alavés muy pronto, cuando apenas se habían disputado 4 minutos de juego, pero el centro de Carrillo lo envió directamente fuera Miku en posición forzada y desde fuera del área. La replica de las locales no tardó en llegar.

Control del balón local

El Villarreal tenía más balón y lo movía con velocidad, generando una y otra vez sensación de peligro en el área babazorra, hasta que en el minuto 9 Tere Morató obligaba a intervenir a Jana en un buen disparo.

Partido entre el Villarreal y las Gloriosas La Liga

Las Gloriosas no se rendían y trataban de sacar provecho de los contragolpes y las jugadas a balón parado, aunque no conseguían generar ocasiones claras. Eso sí, tras unos primeros compases de agobio, y aunque las locales mantenían la posesión, tampoco Jana sufría bajo los palos alavesistas.

Sin embargo, en la primera ocasión clara de que dispusieron, en el minuto 29, las de casa conseguían inaugurar el. marcador en una buena jugada de equipo que culminaba Sheila con un potente remate, imposible para Jana. 

Falta de profundidad

Sufría el deportivo Alavés, al que le faltaba control de balón y profundidad en su juego. Algo tenía que cambiar y lo intentó el banquillo visitante con un doble cambio en el minuto 36, dando entrada a Sáez y Aby Manou. Parecía que funcionaba y el Deportivo Alavés ganó verticalidad.

Así, en el minuto 43 Sanadri le ponía un buen balón a Gema que, desde el borde del área, remataba fuera por muy poco. Y en el 45 era Ane Miren la que no conseguía empatar el partido con un buen remate que conseguía detener Carbonell en la que sería su primera gran intervención de la mañana.

Soberbio partido de la portera local

Y es que, ya en la segunda mitad, la guardameta local iba a acabar convirtiéndose en la protagonista del encuentro y nada mas volver de los vestuarios volvía a lucirse para repeler un disparo lejano de Miku. 

El Deportivo Alavés tenía ahora el balón ante un Villarreal replegado que prefirió no arriesgar y parecía conformarse con el 1-0. Mientras, las Gloriosas lo intentaban con todo y en el 63 Auñón ponía un buen centro al área al que no llegaban ni Ane Miren ni Carla Morera ante la buena intervención de la zaga local. Ya en el minuto 78 era Chamorro la que tenía el empate en sus botas en una doble ocasión. Pero primero Carbonell se interpuso en su camino rechazando el esférico y, en la segunda jugada, fue la zaga local la que consiguió evitar el gol.

Expulsión de Manou

No acabó ahí la mala suerte para las vitorianas, que en la siguiente jugada se quedaban con una jugadora menos al mostrar el colegiado la segunda amarilla a Aby Manou

Pese a todo, no bajaron los brazos las Gloriosas, que tenían a las locales encerradas en su área. Pero Carbonell volvía a levantar al público en las gradas evitando el gol visitante en el 84 ante un disparo de Carla Morera. 

De ahí al final, siguió intentándolo el equipo vitoriano, aunque el Villarreal cerró filas en torno a su portería y ya no hizo concesiones.