El Armani Milán, rival mañana del Baskonia en la Euroliga a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena, aterriza hoy en Vitoria con una inesperada baja de última hora en su expedición.

Se trata de Rodney McGruder, un base norteamericano que fichó en enero por lo que restaba de temporada y con experiencia en Hungría, la G-League y la NBA, donde disputó 318 partidos repartidos con las camisetas de los Heat, los Clippers y los Pistons.

El club lombardo ha desvelado este martes que la ruptura del contrato se debe a razones personales argumentadas por el jugador para regresar a su país de origen.

McGruder ha tenido un impacto mínimo en la dirección del Armani, uno de los graves problemas de Ettore Messina desde el arranque de la temporada. No ha sido inscrito en ningún partido de la 'Lega' italiana y ha disputado siete partidos de Euroliga con medias de 7,6 puntos y 2,6 rebotes con un 30% de acierto en triples. Su mejor partido tuvo lugar ante el Efes, al que endosó 16 puntos.

Shields avanza hacia canasta en un partido ante el Asvel Antonio Saia

Novedades en la expedición lombarda

Quien sí figura en la expedición del Armani a Vitoria será Shavon Shields, que no jugó el pasado domingo en la visita de los lombardos a la Virtus debido a unas molestias en el tendón de Aquiles. Messina también recupera a Tonut, mientras las bajas del técnico de Catania en Vitoria serán Ricci y Poythress.

Tras otra temporada bastante discreta, el conjunto transalpino afronta en el Buesa una de las últimas oportunidades para reengancharse a la pelea por el 'play-in'.