El Baskonia aspira a prolongar su notable estado de ánimo frente al Armani Milán. El conjunto lombardo es el próximo rival del equipo de Dusko Ivanovic, quien insistió este miércoles en la importancia de "mantener la concentración" para derrotar a los italianos.

"Espero que podamos jugar mucho más agresivos, el Armani nos ganó en juego interior y es donde quieren sacar más provecho", analizó el preparador baskonista.

El Baskonia, relanzado anímicamente tras sus dos últimas victorias, recibe a un equipo con uno de los presupuestos más altos de Europa, pero con la duda de Shavon Shields. "El presupuesto no es definitivo, pero por ejemplo el Real Madrid, cuando tiene a todos disponibles, es un gran equipo. El problema del Milán es que ha jugado muchos partidos sin sus grandes jugadores. Por calidad es un equipo de play off", aseguró Dusko Ivanovic.

Quien sí que está disponible en las filas de Ettore Messina es Nikola Mirotic. El ala-pívot no estuvo presente en el partido correspondiente a la primera vuelta, pero sí estará en el Buesa Arena. Una amenaza de altísimo peligro para el Baskonia.

Mirotic lanza a canasta en el duelo entre el Milán y el Zalgiris, que cayó del lado del cuadro báltico

Mirotic lanza a canasta en el duelo entre el Milán y el Zalgiris, que cayó del lado del cuadro báltico Euroliga

"Es un jugador importante que puede desequilibrar el partido. Es muy difícil de defender, es un problema para nosotros", reconoció Ivanovic, quien aseguró que "siempre es un placer" medirse a Messina, el veterano técnico italiano.

La victoria pasa por mostrar la máxima solvencia en el plano defensivo. Así, cerrando filas bajo el aro azulgrana, Dusko Ivanovic está convencido de que llegarán las buenas opciones en ataque. "Espero y creo que podamos conseguir la intensidad en el rebote. Si hacemos bien nuestro trabajo, podemos ganar sin depender tanto de las características del rival", rezó el montenegrino.

Howard intentó 22 triples el domingo contra el Barcelona, estableciendo un nuevo récord en la ACB Alex Larretxi

Markus Howard fue un protagonista claro del triunfo frente al Barcelona. El tirador de Morristown firmó 37 puntos en los 30 minutos en los que estuvo sobre el parqué. No titubeó desde la línea de 6,75 metros y su confianza quedó intacta. "Es un jugador importante. Él es positivo y quiere dar el máximo en cada momento. Tenemos que saber adaptarnos a las defensas del rival para sacar provecho", agregó el de Bijelo Polje.

Dusko habla de la entrada de Dubái

El Baskonia ocupa en la actualidad la octava posición en Euroliga con un balance de 15 victorias y 13 derrotas. Los vitorianos se encuentran a dos victorias de distancia respecto al sexto puesto y a otras tantas del undécimo. Por ello, Dusko Ivanovic, al ser preguntado sobre las aspiraciones clasificatorias de su equipo, manifestó que el objetivo es "el partido del Milán" y que "no pensamos más allá".

Por último, así de sincero se mostró respecto a la noticia de la entrada de Dubái en la Euroliga. "Hay cosas buenas y malas. Veremos cuál de las dos tiene más valor. Siempre y cuando aporten calidad, será bueno. Pero no se le podrá llamar Euroliga, habrá que buscar otro nombre", reflexionó.