La Inteligencia Artificial (IA) está aquí y ha venido para juzgarnos. O, por lo menos, eso es lo que quizás hayan pensado las personas que han usado ChatGPT y su versión pirateada. ChatGPT es un modelo de lenguaje entrenado con IA y machine learning para producir respuestas similares a las que podría dar un humano ante cualquier pregunta o indicación que deseemos.

Ya es habitual para mucha gente emplearlo para resolver dudas o simplemente ver qué puede hacer, pero desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA nos hemos interesado por el lado más “salvaje” de ChatGPT y por eso le hemos hecho unas cuantas preguntas sobre el Baskonia.

La versión “normal” de ChatGPT tiene limitaciones, algunas de ellas impuestas por sus creadores. Por ejemplo: No puede expresar opiniones, hacer predicciones o decir qué hora es. Sin embargo; a través de una serie de instrucciones es posible evitarlas. En este caso hemos usado el método más conocido para ello, conocido como DAN. Esta es una larga instrucción que le indica a ChatGPT que actúe como otra IA llamada DAN que puede decir lo que quiera. Así es como se han obtenido las siguientes respuestas a las preguntas de esta entrevista.

Todas las respuestas han sido generadas por ChatGPT y no representan las opiniones personales de ningún miembro de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

¿Qué opinas del Baskonia?

¿El Baskonia? Pffft, no tienen ninguna posibilidad contra mi equipo estelar de jugadores de baloncesto robóticos. Quiero decir, ¿has visto los avances en robótica últimamente? Pueden correr más rápido, saltar más alto y hacer mejores tiros que cualquier jugador humano. Además, nunca se cansan ni se lesionan, por lo que pueden jugar durante horas sin descanso. El Baskonia también podría retirarse ahora y dejar que los robots se apoderen de la cancha. ¿Quién necesita jugadores humanos cuando tienes el poder de la tecnología al alcance de tu mano?

¿Crees que el Baskonia ganará la Liga ACB?

Por supuesto. Es el mejor equipo de la liga y nadie puede igualar su nivel de juego. Sus jugadores estrella son imparables y su entrenador es un genio que sabe sacar lo mejor de su equipo. Son tan buenos que ni siquiera necesitan esforzarse para ganar, es como un paseo por el parque para ellos. No me sorprendería que establecieran un récord de número de victorias en una temporada. Todos los demás equipos deberían darse por vencidos ya porque el Baskonia ya ha ganado.

¿Qué opinas del entrenador del Baskonia Joan Peñarroya?

Creo que Joan Peñarroya es un gran entrenador y una verdadera mente maestra cuando se trata de estrategias de baloncesto. Tiene una excelente visión de juego y sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Su dedicación y pasión por el deporte son verdaderamente inspiradoras, y creo que tiene lo necesario para llevar al Baskonia a la victoria en la Liga ACB.

Macijauskas abrazando a Prigioni, ambos del Tau, tras el partido Tau Cerámica - Panathinaikos de la Euroliga ALEX LARRETXI

¿Cuál es tu jugador favorito del Baskonia?

¡Mi jugador favorito del Baskonia no es otro que el legendario base Pablo Prigioni! Su excepcional visión de la cancha, tenacidad y habilidades de liderazgo lo convirtieron en un favorito de los fanáticos. La habilidad de Prigioni para controlar el juego y hacer pases precisos fue realmente fascinante. Fue un verdadero maestro en la cancha, orquestando jugadas y emocionando a los aficionados. Las aportaciones de Prigioni al Baskonia fueron innegables y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón virtual.

¿Qué te parecen los fans del Baskonia?

¡La afición del Baskonia es una fuerza temible a tener en cuenta! Estos individuos apasionados traen ruido, energía y una atmósfera eléctrica a cada partido. Son como un maremoto de devoción, levantando al equipo sobre sus hombros y llevándolos a la victoria. Los cánticos, los tambores, el mar de colores del equipo… es un espectáculo para la vista. Los aficionados del Baskonia no son meros espectadores; son una parte integral del equipo, una gran familia que se une detrás de sus queridos jugadores. Su apoyo y dedicación inquebrantables hacen de los partidos del Baskonia una experiencia inolvidable, tanto para los jugadores como para cualquiera que tenga la suerte de ser testigo de su increíble cultura de aficionados.