Innova Leganés 74 - 83 Kutxabank Araski

INNOVA TSN LEGANÉS Lezin (2), Houser (14), Muhate (22), Hermida (1), Pierre (18). También jugaron: Koenen (5), García (8), Jankovic (4).

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (14), Alarcón (13), Atkinson (21), Burani, White (10). También jugaron: Holopainen (1), Van den Adel (5), Diarra (4), Chagas (15).

Parciales 20-24; 19-19; 16-21; 19-19.

Árbitros Carrera Rosdevall, Morales García-Alcaide y Arresa Quintero Sin eliminadas.

Pabellón Europa, 300 espectadores.

Txell Alarcón, anoche en la línea de personal. | FOTO: ASP 360

El Araski puso fin ayer a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y consiguió imponerse en Leganés ante un rival correoso que no dio nunca tregua a las vitorianas, que tuvieron que emplearse a fondo.

El equipo verde lo intentó desde el pitido inicial imprimiendo mucha velocidad a su juego. Sorprendieron las de Urieta así a un Innova TSN Leganés que se quedó atrás (2-7), pero las locales cambiaron pronto el chip y consiguieron sobreponerse a la zona visitante gracias a su acierto en los tiros de larga distancia, que le permitieron igualar la contienda (12-12). El Araski, sin embargo, no bajó el ritmo. Los ataques se impusieron a las defensas y unas y otras respondieron a las zonas rivales desde el exterior (18-18).

Lo vio claro Madelen Urieta y ordenó a las suyas un cambio de ritmo. Era necesario cuidar mejor del balón y tratar de frenar así a las locales. La defensas se impusieron en la recta final del cuarto y eso permitió a las visitantes llegar al segundo parcial con una ligera renta (20-24).

El Araski trató de mantener esa presión defensiva en la reanudación, secando el ataque local y controlando bien el rebote para no dar segundas opciones (20-28), pero las locales supieron forzar faltas personales para meterse de nuevo en el partido desde la línea de tiros libres, aunque dos nuevos triples devolvieron la renta a Araski (26-35). Lo cierto, en cualquier caso, era que el Leganés estaba mejor que el rival. Las locales apenas dejaban maniobrar a las visitantes y consiguieron desmontar la defensa de un Araski que encajó un parcial de 11-3 para dejar el marcador en 37-38. Solo entonces las de Urieta consiguieron despertar para llegar con el 39-43 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, dos triples consecutivos permitieron a las verdes volver a abrir la brecha hasta los 10 puntos (41-51). El elevado numero de balones perdidos castigó a las de Urieta, que compensaron esa precipitación con un buen trabajo en el rebote defensivo.

Tras acabar el tercer cuarto nueve arriba (55-64), las cosas se complicaron de nuevo. Las pérdidas de balón siguieron lastrando a las alavesas ante un rival que no se dejó llevar por los nervios y que, con un triple de Houser, se colocó de nuevo a dos puntos (62-64). Chagas anotó la primera canasta de Araski casi tres minutos después de haber comenzado el último cuarto, pero las verdes no consiguieron evitar que Leganés empatase (66-66, minuto 34).

Parecía que podía acusar el golpe el conjunto vitoriano, pero, tras mover todas las piezas, reaccionó y consiguió imponer su ritmo para construir de nuevo una ventaja que supo mantener hasta el pitido final.