Samu Omorodion es uno de los nombres propios del Deportivo Alavés. El ariete nacido en Melilla, el hombre gol del conjunto vitoriano, ha reflexionado esta mañana en Ibaia acerca de su primera toma de contacto con el fútbol de primer nivel y su periplo en las filas albiazules.

"Me encuentro con mucha ilusión, queriendo ayudar siempre al equipo, adquirir experiencia y aprender de los mejores. Estoy en una buena línea y espero seguir haciendo un buen trabajo hasta el final de temporada", declaró Omorodion, quien desborda con sus palabras la madurez de un veterano pese a sus 19 años de edad.

Samu Omorodion cree en sí mismo. Así lo demostró durante una comparecencia de prensa al inicio de temporada en la que se fijó el objetivo de marcar entre diez y 15 goles en este curso.

Samu Omorodion disputa un balón con Coco durante el Alavés-Las Palmas de ayer. L. Rico

"Es un reto que me propuse y creo que estoy en camino de lograrlo. Lo más importante para mí es ayudar al equipo con trabajo, es lo que me pide el entrenador, sabía que los goles iban a llegar", agregó el delantero babazorro.

Eso sí, Omorodion es consciente de que los delanteros, durante el transcurso de una temporada, atraviesan rachas más prolíficas de cara a portería y otras en las que resulta imposible transformar las ocasiones en goles.

"En los últimos dos meses me costó meter gol. Fueron momentos difíciles. Al final hay que seguir trabajando, es lo que no se negocia"

"En los últimos dos meses me costó meter gol y estuve tiempo sin marcar. Fueron momentos difíciles para mí, no solo por los goles sino porque tampoco me sentía cómodo en el campo. Al final hay que seguir trabajando, es lo que no se negocia", aseguró el internacional con la Sub-21.

Al ser preguntado sobre una hipotética continuidad en Vitoria, Omorodion recordó que "todo el mundo sabe que estoy cedido por un año" y que, en consecuencia, "es lógico que mi objetivo es curtirme en el Alavés y si la temporada que viene me puedo quedar en el Atlético, mucho mejor".

El Deportivo Alavés quiere pasar página cuanto antes de la reciente derrota sufrida ante el Barcelona. Un resultado que el propio Omorodion consideró "injusto después de lo que se vio en el campo".

"El del Villarreal es un partido importante para nosotros, estamos en una buena dinámica, creo que es nuestro mejor momento. Lo afrontamos con mucha ilusión y en casa creo que podemos sacar una victoria", confió.

"Gracias a Dios tengo la cabeza bien amueblada. A lo mejor si fuese otro tipo de persona se me hubiesen ido los pies del tiesto"

Pese a ser una de las perlas del fútbol español, Samu Omorodion mantiene los pies en el suelo. "Soy un chico joven y gracias a Dios tengo la cabeza bien amueblada. A lo mejor si fuese otro tipo de persona se me hubiesen ido los pies del tiesto. Lo afronto con mucha humildad, siempre he dicho que estoy viviendo un sueño porque son cosas que no me imaginaba poder vivir a los 19 años. Si estoy aquí es porque me lo he currado, pero hay que seguir trabajando y dar lo mejor de mí mismo", reflexionó el delantero.

"Me quedé alucinado. Es una cosa que tienes que vivirla para poder explicarlo. Lo más importante es que pese a las derrotas siguen ahí", señala sobre la afición alavesista

Parte del aprendizaje de un joven futbolista pasa por la respuesta ante las críticas más feroces. En este sentido, Omorodion insistió en que "hay que estar preparado para todo".

"Sé que durante mi carrera tendré críticas y elogios. Un futbolista de élite tiene que estar preparado para recibir todo tipo de comentarios, hay que ser fuerte mentalmente y lo tomaré como un reto", confirmó.

Lo cierto es que Samu Omorodion se acopló de manera inmediata a los esquemas de Luis García. Además de sus condiciones futbolísticas, el ariete melillense se siente arropado en el vestuario por Jesús Owono, a quien le considera como un "hermano".

"Le quiero mucho y también le aprecio como futbolista, tenemos mucha complicidad dentro y fuera del campo y es un apoyo fundamental", aseguró el delantero.

Samu Omorodion se zafa de Montes en un lance del partido Carlos Barba

Samu recuerda con especial cariño su debut frente al Valencia y el apoyo mostrado por la afición alavesista. "Me quedé alucinado. Es una cosa que tienes que vivirla para poder explicarlo. Siempre me he sentido con ese apoyo incondicional, lo más importante es que, pese a las derrotas, siguen ahí y estoy contento por el apoyo que nos brindan"