Amaia ha sido la invitada de este miércoles en 'El Hormiguero'. La cantante acudió al programa de Antena 3 como parte de la promoción de su nuevo disco, 'Cuando no sé quién soy', que acaba de salir a la venta.

La navarra habló de su segundo álbum del que contó algunas curiosidades y destacó la canción en la que colabora con la que fuera su compañera en 'OT', Aitana, un tema que ya es todo un éxito en plataformas y YouTube.

Amaia tampoco evitó la polémica surgida tras la ausencia de Aitana en el videoclip de la colaboración de ambas y desveló el motivo real por el que la coach de 'La Voz Kids' no aparece en el vídeo, además de confesar la disparatada alternativa que se les ocurrió para el mismo.

¿POR QUÉ AITANA NO APARECE EN EL VIDEOCLIP?

Pablo Motos no se anduvo con rodeos y preguntó directamente a su invitada sobre la polémica surgida en torno a la ausencia de la catalana en el vídeo de su canción: "Se montó una movida gigante", señaló el presentador, mientras la artista le quitaba hierro al asunto y explicaba que "una movida gigante tampoco, pero sí que es verdad que fue imposible cuadrar las agendas".

Aun así, Motos quiso saber más detalles de lo ocurrido y siguió haciendo preguntas para averiguar todo lo que había pasado.

"¿Primero te dijo que sí y luego que no? ¿Te hizo un Mbappé?", bromeó el conductor desatando las risas de la cantante.

"El disco tenía que salir en mayo sí o sí, porque yo empezaba la gira. Entonces no pudo. Si el disco hubiese salido en junio o en julio, sí que habría dado tiempo", desveló Amaia, que también confesó las diferentes propuestas que barajó su equipo ante la ausencia de su amiga.

CARLOTA CORREDERA Y MARÍA PATIÑO EN SU LUGAR

Entre las distintas posibilidades que se barajaron, el presentador aseguró que "he escuchado que una idea era haceros a vosotras dos de mayores", algo que la propia artista confirmó, aunque dejó a todos con la boca abierta al revelar la identidad de las 'actrices' en las que habían pensado.

"Una idea era utilizar a Carlota Corredera y a María Patiño haciendo de nosotras dos en un futuro. Eso hubiese estado bastante guay", señaló Amaia, aunque esta no fue la única propuesta, ya que también pensaron en contar con una doble de Aitana en algún momento.

"Pensamos en contar con una doble y, una vez que saliera el videoclip, nunca decir que era una doble y dar por hecho que era Aitana. Hay una actriz que se llama Lucia Ramos, que es exactamente igual. Son dos gotas de agua", sin embargo, finalmente, se decantaron por no ocultar la ausencia y destacar la participación de Aitana con un frasco de perfume en el que se podía leer su nombre.