La Semana Santa trae consigo la alteración de los horarios y los días de apertura tradicionales de las principales cadenas de supermercados. Con más tiempo libre tenemos más también para llenar la cesta de la compra sin tantos agobios, aunque los establecimientos cambian sus cierres.

También debes de tener en cuenta que no todos los días son festivos en todas las comunidades autónomas, por ejemplo, el Jueves Santo o el Lunes de Pascua, lo que altera su apertura o cierre. Ante cualquier duda, consulta en tu supermercado de referencia.

DIA

Esta cadena suele abrir los días festivos, por lo que no se esperan cambios en sus horarios para Semana Santa. Aunque algunas tiendas pueden hacer en horario reducido de medio día. Se espera que Jueves y Viernes Santo los establecimientos abran de forma habitual, mientras que el Domingo de Ramos y de Resurrección lo haga en horario reducido de 10.00 a 14.30 horas.

Mercadona

La cadena de alimentación cierra domingos y festivos. Así, el Domingo de Resurrección, los establecimientos permanecerán cerrados. Lo mismo el Viernes Santo, que al ser festivo en todo el territorio español, cerrará las puertas, salvo aquellas que se encuentren en puntos turísticos de gran interés en los que ya abre los domingos.

Sí que abrirá los comercios que se encuentren en aquellas comunidades en las que no es festivo, es decir, en Cataluña. Los supermercados de Mercadona abrirán en el Sábado Santo, pero algunos solo hasta medio día y otros el día entero, por lo que es recomendable comprobar el horario del establecimiento. En Cataluña, por ejemplo, las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas el sábado.

Carrefour

Los horarios de la firma francesa dependen si se trata de un hipermercado o de un supermercado los Market, Express o BIO, teniendo algunos abiertos hasta 24 horas. La cadena francesa mantiene sus comercios abiertos Jueves y Viernes Santo al igual que el Domingo de Resurrección. Pero puede haber algún cambio puntual según la tienda y la localidad.

Lidl

La cadena alemana suele abrir todos los días de la semana, con algunas tiendas abriendo solo medio día los domingos, hasta las 15 horas. Lidl cierra sus establecimientos de forma habitual todos los días festivos. Lidl cerrará sus tiendas el Jueves Santo, excepto en Cataluña, el Viernes Santo, Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua en aquellas comunidades donde tampoco sea laborable. El lunes 18 de abril será el habitual en las ciudades donde no sea festivo. Ese lunes, de hecho es no lectivo, no hay colegios.

El Corte Inglés

No cambiará sus horarios. Algunos de sus establecimientos el Jueves Santo y Viernes Santo tendrán horario reducido, dependiendo de la comunidad autónoma y ciudad. Lo mejor siempre es consultar el horario de las tiendas que quieras visitar.

Alcampo

La cadena de supermercados suele abrir sus tiendas de lunes a sábado de 9 a 21 ó 22 horas, y los domingos de 10 a 21 horas, salvo en algunos casos. No suele cerrar los festivos, pero los horarios pueden variar según el formato de sus comercios.

Eroski-Consum

Cerrará el Domingo de Resurrección y el Viernes Santo y Lunes de Pascua, y realizará aperturas el Jueves Santo y el Sábado de Gloria de forma general, aunque con aperturas todos los días festivos en zonas turísticas y de playa.

Aldi

Ha publicado un documento con los horarios de apertura en Semana Santa en todos sus supermercados. Puedes ver los días que está abierta cada tienda en cada documento. Algunas tiendas cerrarán el Jueves Santo, otras lo harán el Viernes Santo, y lo mismo pasará el Sábado y Domingo de Resurrección. Si abren, será en horario de 9/10 horas hasta las 21.30 horas, aproximadamente.