Laura Pausini ha estrenado en Amazon Prime su película documental llamada 'Un placer conocerte', en el que analiza su vida y su trayectoria profesional desde su infancia y sus inicios en la música hasta el presente en una mezcla de ficción y documental.

'La soledad' se trata, sin duda, de una de las canciones más conocidas de la italiana. Siempre había sostenido que trataba la historia de su primer amor. Sin embargo, Leticia Sabater tiene otra versión y ha acusado a la cantante de mentir durante años.

Pausini ha contado en varias ocasiones que la canción habla de su primer amor, un chico llamado Marco que le rompió el corazón dejándola por otra chica y le enseñó lo qué es la soledad. Ahora Sabater asegura que en 1993 ella y Laura Pausini grabaron la misma canción, pero una en español y la otra en italiano. Más tarde, fue cuando la ganadora del festival de la Canción de San Remo la grabó también en nuestro idioma. Pero para entonces, la versión de Leticia ya llevaba un año sonando.

Leticia Sabater, indignada

Ha sido hoy al mediodía en 'Socilité' cuando la presentadora ha contestado a Laura Pausini. "A ver, señorita Laura Pausini, es una canción que nos dieron a las dos a la vez, a ti te la dieron en italiano y a mí en español. La grabamos el mismo año y salieron a la vez", confiesa Leticia Sabater visiblemente indignada.

"A mí me duele que nunca se haya reconocido que esta canción es mía también", continúa. "Esa maravillosa historia de amor no es solo tuya, sino también mía", concluye la cantante catalana. Leticia Sabater acusa a Laura Pausini de quitarle un mérito que también le pertenece a ella y que nunca se le ha reconocido.

La verdad es que la melodía de las dos canciones se parecen mucho y Sabater también cuenta la historia de Marco. Sin embargo, cuando Pausini fue preguntada el otro día por este tema en la presentación de su documental se mantuvo firme en su versión defendiendo que esa historia es suya, pero declaró sonriente que quiere conocer a Leticia Sabater para charlar con ella de la canción.

Escucha las dos canciones y saca tus propias conclusiones.