Hace ya un tiempo que 'Sálvame' comenzó a hacer cambios. Desde que comenzara a emitirse la docuserie de Rocío Carrasco y el programa tomará una posición un tanto radical sobre el tema, el magacín presentado por Jorge Javier Vázquez no ha dejado de perder audiencia.

Desde que comenzara el año han sido varios los movimientos que ha ido haciendo en el espacio de Mediaset. El formato ha prescindido de Paz Padilla como una de sus presentadoras debido a un rifirrafe con Belén Esteban, han incorporado a Adela González como nuevo miembro del equipo y han hecho una reestructuración de los bloques del programa eliminando 'Sálvame Limón' y sustituyéndolo por 'Sálvame Lemon Tea', un espacio inspirado en el recordado programa 'Aquí hay tomate', y que está presentado por María Patiño y Terelu Campos.

Tras todo esto, ahora llega un nuevo cambio y esta vez afecta a uno de los escalafones más altos del programa, la dirección.

DAVID VALLDEPERAS Y ALBERTO DÍAZ, ADIÓS A 'SÁLVAME'

Según informa 'Bluper', una de las nuevas medidas que se han tomado respecto a uno de los formatos más famosos de Telecinco pasa por apartar de la dirección del programa a David Valldeperas y Alberto Díaz, dos de los más veteranos.

En 'Sálvame' los directores siempre han sido una parte fundamental, están presentes en plató y aparecen en cámara varias veces a lo largo de cada una de las entregas.

Tras la publicación de la noticia sobre su salida del espacio televisivo, Valldeperas aparecía en 'Sálvame' y aseguraba a Jorge Javier Vázquez que no se iba a mover del plató, sin embargo, menos de 24 horas después ha sido el propio director quién ha confirmado a la revista 'Semana' que tanto él como Díaz salen del programa "para hacer otras cosas".

Ambos directores dejarán sus puestos en los próximos días para centrarse en la creación de nuevos productos para 'La Fábrica de la Tele', la productora para la que trabajan y con la que han estado al frente de 'Sálvame' durante trece años.

Según 'Bluper', a partir del próximo lunes será Óscar Cornejo, consejero delegado de la citada productora, el encargado de dirigir el formato presentado por Jorge Javier. El mismo medio, también afirma que David Linares, director de 'Socialité' se hará cargo de la subdirección junto a otras dos personas que continuarán en sus puestos.

Este nuevo movimiento del programa iría enfocado al mismo objetivo que todos los anteriores, intentar remontar los datos de audiencia que siguen a la baja desde hace más de un año, y es que el formato de las tardes de Telecinco parece que pierde adeptos a ritmo vertiginoso.