Cuando los usuarios de las redes sociales reaccionan en masa ante un tema son capaces de cambiar decisiones tomadas. Y las redes se han movilizado poniendo el grito en el cielo a la decisión de la empresa Milan de dejar de fabricar su mítica goma de borrar 430 en color verde.
La firma española, que produce esa goma de caucho en blanco, rosa y verde desde 1918, ha eliminado ese último color en sus catálogos de 2022 y la noticia corría como la pólvora este lunes por internet, entristeciendo a muchos nostálgicos de todas las edades.
Rápidamente el tema se viralizó en Twitter y saltó a las tertulias de radio y televisión, dado que casi todo el mundo ha entrado en contacto en su infancia (o no tan infancia) con esa goma “miga de pan” de dos por dos centímetros.
La marca catalana, con sede en Girona, especialista en papelería y material escolar, ha reaccionado rápidamente al clamor popular y, en declaraciones a El País, ha admitido que si tiene que rectificar su decisión, lo hará feliz. “Los estudios de mercado nos indican que éste las prefiere mayoritariamente en color blanco o rosa, pero por descontado que si el mercado las pide en color verde, estaremos encantados de fabricarlas también en verde”.
Una prueba más del enorme poder que tienen los usuarios de las redes sociales cuando se ponen de acuerdo. Y de la importancia de estar atento a ellas.