madrid - El embarcadero estrenará su segunda y última temporada el 17 de enero de 2020, completa bajo demanda, en la que las dos mujeres de la vida de Óscar, enfrentadas tras desvelarse quién es en realidad Alejandra, tendrán que superar sus diferencias para comprender cómo y por qué murió.
Serán ocho nuevos episodios de 50 minutos de duración que añaden acción a este thriller emocional protagonizado por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez y Marta Milans.
Completan el elenco principal Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo.
Movistar + mostró ayer el primer capítulo de esta última temporada de El embarcadero con la que opta a llevarse uno de los nueve premios de la séptima edición del Festival Series MiM, que premian los trabajos más destacados en drama, comedia, películas para televisión y miniseries, incluyendo guión, dirección y las interpretaciones femenina y masculina.
La serie, producida por Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios, con la autoría de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de La Casa de Papel -ganadora de un Emmy Internacional-, está basada en una idea original de Sonia Martínez, bajo la dirección de Jorge Dorado y Álex Rodrigo Rivero.
En esta nueva temporada, Alejandra (Verónica Sánchez) confiesa quién es realmente a Verónica (Irene Arcos) y, con esta verdad, el orden de todo lo establecido entre ellas se resquebraja. Los papeles se invierten, y ambas se colocan en tesituras totalmente distintas: Verónica, que hasta ahora había sido la amante, pasa a ser la engañada.
Mientras, Alejandra se vuelve una mujer hedonista que vive una relación poliamorosa sin que las preguntas, los prejuicios y la culpa cercenen sus emociones y su identidad. - Efe