madrid - En los nuevos ocho episodios que presenta esta exitosa ficción, Midge recorre Estados Unidos como telonera cómica del famoso cantante negro Shy Baldwin y acompañada de su mordaz mánager Susie. Midge y Susie descubren que la vida de gira con Shy es glamurosa pero humilde al mismo tiempo y aprenden una lección sobre el mundo del espectáculo que nunca olvidarán. Joel lucha por apoyar a Midge mientras ella persigue sus sueños. Por otro lado, Abe se embarca en una nueva misión y Rose aprende que ella también tiene su propio talento.
todo “más grande” Creada, producida y dirigida por el matrimonio Daniel y Amy Palladino, en los nuevos episodios “todo es más grande”, revelan. “Midge madura y crece más que nunca, porque debe adaptar sus actuaciones a lugares y auditorios más amplios”, explica Rachel Brosnahan, ganadora de un Emmy y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia los últimos dos años. Mientras dura la gira, en Nueva York su familia se organiza para cuidar a sus dos hijos. La situación de sus padres, Abe (Tony Shalhoub, Emmy como Actor Secundario por el papel) y Rose (Marin Hinkle) es caótica, tras dimitir él de su trabajo en los Laboratorios Bell y en la Universidad de Columbia. “Ha saltado al vacío”, dice el actor.
La acción se sitúa en 1959 y Shalhoub avanza que esta temporada se tratarán grandes temas sociales, el activismo político o el racismo, entre otros. “En cuanto a Midge -dice Brosnahan-, va a descubrir que pese a que Shy es una estrella consolidada, la vida no es siempre maravillosa para su benefactor por ser negro. Es algo que le cuesta entender”. - M. Peña