la aventura llega el lunes a ETB-2 con la emisión del primer episodio de El conquistador del Pacífico. Este año, el programa que presenta Julian Iantzi celebra su 15 aniversario y la cadena ha llevado su aventura al Pacífico. Los responsables del mismo y los de Euskal Telebista prometen un arranque espectacular y unas vivencias única.
Serán 33 los concursantes, que divididos en tres equipos -rojos, Beda Kayirua tiburones; azules, Angoso buitres, y verdes, Je serpientes-, se batan el cobre para lograr la ikurriña, al final de esta edición, uno de ellos ostentará el título de El conquistador del Pacífico. El lunes se abre la espita y se sucederán las aventuras. Tan parcos como siempre, los directores del programa, Joxan Goñi y Txema Montoya, dan pocas pistas y prefieren que los espectadores vayan descubriendo por sí mismos cómo es esta aventura y cómo resuelven los arriesgados participantes sus dificultades.
la llegada La acción se desarrollará en el archipiélago panameño de Las Perlas. El destino puede sonar a vacaciones de lujo, pero va a ser que no, como todos los años. Los responsables han ideado el plan perfecto para hacer sufrir a los concursantes y convertirse en la peor pesadilla de los hombres y mujeres que van a pelear por ganar.
“El primer episodio arrancará con uno de los desembarcos más espectaculares de los quince años del concurso. Avionetas, helicópteros, lanchas y la exótica tribu Emberá convertirán el comienzo del programa en un espectáculo que no hay que perderse”, señalan desde la cadena. Todo está preparado para que la adrenalina también salpique a los espectadores, aunque estos estén cómodamente sentados en el sofá de su casa. Esta edición es la más numerosa en cuanto a número de participantes, 17 hombres y 16 mujeres.
Comienza el espectáculo Y para que al pistoletazo de salida no le falte de nada, los que sigan el programa serán testigos del primer juego de inmunidad. El juego ha comenzado en el hotel de los tres equipos. El programa ha elegido a dos representantes de cada grupo para que escuchen la explicación de Julian de la dinámica de la prueba y puedan dirigir a sus compañeros en el transcurso de la misma. Rojos, verdes y azules deberán nadar hasta la playa, arrastrar a la orilla un cañón sumergido y detonar la carga explosiva en primer lugar. El equipo ganador irá al campamento rico, el segundo clasificado irá al campamento pobre y el perdedor dará con sus huesos en el paupérrimo campamento más miserable. Los concursantes elegidos son Etxaniz y Arantxa por parte del equipo verde, Asier y Leire Ukelele por parte del equipo rojo, y Andoni y Pili como representantes azules.
El conquistador del Pacífico echó a andar el pasado lunes con una gala extraordinaria celebrada en Miramon, en la que se descubrieron todos los detalles de los 33 participantes y la identidad del primer capitán de la aventura, Eneko Van Horenbeke. Fue el programa más visto de la noche en Euskadi y supuso un arranque inmejorable para la que está considerada por sus responsables la mejor edición de todos los tiempos del Conquistador. Eneko Van Horenbeke será uno de los capitanes, pero el programa no ha desvelado aún la identidad del resto y es posible que tampoco se descubra en la emisión del lunes. La mayoría de los concursantes provienen de toda Euskal Herria y el resto son de las más diversa procedencias. Es imposible retratar todos los perfiles de los concursantes, pero sí se pueden dar algunos. Regresa a esta edición Krasi, el participante búlgaro afincado en Deba que llegó a puertas de la final en la edición del pasado año; Iñaki Aizpún, profesor de submarinismo de Elsa Pataky, que se embarcado en el concurso y ha llegado a él desde Australia; Luna Couto, que viene desde Madrid y a quien le gusta todo lo que suponga un reto; Luis Alberto Angulo, camarero de Miranda de Ebro, o María Pilar Zaballo, de Castro, que trabaja como vigilante.
ETB estrenó este episodio el pasado jueves en la Sala BBK. A este local acudieron numerosos seguidores del concurso que se quedaron con la boca abierta ante lo que estaban viendo en la pantalla. En la gala participaron, entre otros, el presentador y productor ejecutivo del programa Patxi Alonso, el presentador Julian Iantzi, y los directores Joxan Goñi y Txema Montoya. Acudieron también participantes y ex participantes como Eneko Van Horenbeke, Nakor Markez, David Seco, José Luis Korta, Isabel Landa, Ismael Mateo, Telmo Aldaz o Aner Gorrotxategi.
Ahora solo queda esperar los dos días que faltan para ver quién se queda en esta primera fase en el campamento rico y quiénes tendrán que vivir durante un periodo de tiempo en condiciones malas y paupérrimas. Lo que está claro es que conseguir la ikurriña es sufrir en claras pruebas de supervivencia y donde la estrategia puede ganar a la fuerza y viceversa.