madrid - Doce nuevos aprendices, de entre los 12.000 que se presentaron al casting, serán los que tomen el relevo a Mahi, Eduardo, Luisa o Alicia, la ganadora de la primera edición de Maestros de la costura, un programa que regresará en breve a La 1 con “mucha emoción”, gran “competitividad” y “mala leche”. Así lo explicó ayer la directora de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, aunque no desveló la fecha exacta del estreno de la segunda edición del talent show. Macarena Rey, productora ejecutiva, explicó que en la nueva entrega el programa pretende hacer un “homenaje a los oficios de la moda que se acabarán perdiendo” si no se resalta su valor. Rey asegura que los aprendices “llegan con más nivel y ganas de superarse. Se aprecia una evolución a lo largo de los programas” donde “se ha llorado y reído” a partes iguales y que ha contado como madrina con la diseñadora Sybilla.
Entre las novedades, los jueces (Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile ) van a coser en las mismas circunstancias que los concursantes y “eso quiere decir en el mismo tiempo, y el reloj es muy puñetero para todos”. Los tres diseñadores coinciden en que han cogido confianza ante las cámaras. “Estábamos dispuestos a dar lo mejor y hemos estado muy cómodos”, explicó Alejandro Palomo, mientras que Caprile resaltó la dificultad y originalidad de la pruebas. “Ha sido impresionante”. María Escoté relató lo “nerviosa” que se puso al realizar las pruebas de costura y, entre sonrisas, comentó la “rivalidad” que ha vivido con sus “compañeros”, los jueces, en estos desafíos. Los tres diseñadores manifestaron su “orgullo” por la influencia que ejercen sobre los aprendices. “Ver que Luisa ha desfilado en la moda flamenca, una de sus ilusiones; que Mahi tiene ya dos costureras contratadas y vende por Internet o que Eduardo vaya a presentar sus creaciones en la pasarela madrileña es una gran satisfacción”, comentaron al unísono. La presentadora Raquel Sánchez Silva destacó lo mucho que ha disfrutado haciendo el programa y que ha sido una grabación “muy intensa. La costura tiene que ver con el corazón. La gente no puede ser falsa cuando cose”, comentó en relación a las historias que desvelan sobre su vida los concursantes.
Los premios aumentan en esta edición en la que el ganador, además del Maniquí de oro, recibirá 50.000 euros, venderá una colección cápsula en El Corte Inglés y completará su formación con un curso especializado en Diseño de Moda. Además, el segundo clasificado, tendrá como premio un Máster en Vogue en comunicación de moda y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corté Inglés. El tercer y cuarto clasificado accederán a un curso de patronaje a medida. - Efe