madrid - Cuerpo de élite, serie de televisión que Atresmedia estrenará en prime time las próximas semanas, estará más pegada a la actualidad que la taquillera película homónima que la precedió y menos centrada en el humor basado en las diferencias autonómicas, según explicaron responsables y actores de la producción. Producida en colaboración con MOD Producciones y dirigida, como la película, por Joaquín Mazón, esta comedia contará las misiones a las que se enfrenta este secreto cuerpo de élite, integrado por un Tedax, una boina verde, un (falso) policía nacional, una mossa d’esquadra y un ertzaina. Abordará casos como el de un sobrino de la Casa Real, que investigarán en el primer capítulo; el de una importante familia catalana que evade dinero a Andorra (segundo capítulo), uno bancario sobre tarjetas Gold (tercero) o una rica condesa propietaria de un museo que amenaza con llevárselo de España (cuarta entrega), según adelantaron los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Porque “para qué te vas a inventar un caso imaginario cuando España tiene tanta tela para cortar?”, se preguntó la actriz Ana Morgade, que interpreta a Montse, la jefa de Inteligencia del cuerpo.
La película homónima se convirtió en 2016 en una de las cintas más exitosas de la taquilla española, vista por más de un millón de espectadores y con una recaudación de seis millones y medio de euros, por lo que Atresmedia decidió dar el salto a la televisión con las aventuras de estos agentes del orden.
ertzaina jesuita Este Cuerpo de élite está integrado por Cristina Castaño como una boina verde y una madre con doble vida, Canco Rodríguez como un buscavidas que acaba de falso policía nacional, Octavi Pujades es un tedax apasionado por los explosivos, Adriana Torrebejano una mossa d’esquadra y líder perfecta y Álvaro Fontalba, un ertzaina jesuita. Están bajo el mando de Ana Morgade, que interpreta a la jefa de Inteligencia; Antonio Garrido, un James Bond retirado y cañí dirige el cuerpo de élite, y a su vez reciben órdenes de un incompetente ministro de Interior (Joaquín Reyes) y presiones del líder de la oposición (El Langui).
La directora de ficción de la cadena, Sonia Martínez, recalcó que la serie, de la que están grabando ya el sexto de los ocho capítulos inicialmente previstos, tiene “un humor muy pegado a la actualidad y a la realidad de nuestro país”. El director explicó cómo la serie mantiene el espíritu de comedia de la película “ampliando un poco su universo”, con el equipo del Ministerio del Interior, e indicó que combinar acción y humor no es un reto sencillo. Los actores, especialmente los que componen el cuerpo de élite, se han sometido a un adiestramiento importante para interpretar a estos agentes en escenas de acción.- Efe