MADRID - Hasta el año pasado los responsables de distintos programas y series temían tener que competir la noche de los jueves con Gran hermano. El reality de Telecinco parecía incombustible y no acusaba el paso del tiempo. La edición de 2016, la número 17, cambió de presentadores, lo dejó Mercedes Milá y se puso al frente Jorge Javier Vázquez, y un descenso en las audiencias que no pasó desapercibido a nadie. Pero los datos de este año han hecho reaccionar a la cadena y ha adelantado su final, será está semana.
La edición actual, la 18, se presentaba con muchos interrogantes, pero nadie predecía su hundimiento, las dos últimas galas apenas han superado el 12% de share. Un resultado que no puede permitirse Telecinco y que no corresponde a los costes de producción que tiene. Enfrente, una serie de La 1 de TVE que ha superado todas las expectativas iniciales, Estoy vivo. Los espectadores le han dado su aceptación y termina, también este jueves, con sobresaliente y con muchas posibilidades de tener una segunda temporada.
La piedra del camino La ficción que encabeza el actor Javier Gutiérrez se ha llevado todos los laureles, y no solo los de la noche de los jueves por el liderazgo, también el del resto de la semana. Es la revelación de la temporada y tiene un factura impecable y una mezcla en el argumento de fantasía y realidad que ha subyugado miles de espectadores.
Hay quien culpa de la debacle de Gran hermano a Jorge Javier Vázquez, pero quizá no sea el único responsable. El reality empezaba a resultar muy repetitivo y puede que Estoy vivo sea la piedra en el camino que necesitaba para tropezar. Aunque hay que tener en cuenta que ni siquiera Cuéntame cómo pasó logró eclipsar a los habitantes de la casa de Gran hermano.
En esta edición, los responsables del programa de Telecinco lo han intentado todo, pero nada ha dado resultado, ni siquiera la presencia en la casa de Belén Esteban. Es posible que Gran hermano ya no dé para más y sea hora de cambiar.
Estudio de la situación El equipo de Vasile se ha puesto a trabajar en soluciones para solventar la posición la que quedan los realities. Por el momento, se habla de suspender Gran hermano vip y de adelantar Supervivientes. La replica con famosos parecía estar bastante adelantada y sonaban nombres del entorno de Sálvame como participantes. Este programa suele entrar inmediatamente después del original. La cadena no ha asegurado la cancelación, pero los rumores avanzan en este sentido.
La productora que prepara Supervivientes trabaja a marchas forzadas para poder ponerlo en pantalla en marzo y llenar el hueco que, supuestamente, dejaría Gran hermano vip. También se dice que Vasile quiere colocar en las noches de los jueves un talk show y que está urgiendo a diversas productoras a presentar proyectos. A pesar de todo, salvo el adelanto del final de la actual temporada de Gran hermano, todo lo demás está aún por confirmar. Lo que no es un rumor es que los espectadores no están por la labor de aguantar a Gran hermano.