atresmedia está grabando un reality donde catorce personas lucharán consigo mismas para sobrevivir en un escenario hostil que a primera vista es un paraíso. Es un reality de supervivencia donde no habrá ganadores ni vencidos. La lucha de cada uno de los participantes es contra ellos mismos y podrán comprobar, durante algo más de un mes, dónde están sus límites y posibilidades.

Es presentado como el viaje a una solitaria isla, baños en el Pacífico, aguas calientes, amaneceres en la playa, atardeceres radiantes... En definitiva, la perfecta tarjeta de unas vacaciones idílicas, pero nada es verdad. Toda esta idea bucólica puede ser una auténtica pesadilla porque La isla se va a convertir en un parque temático de retos. El exdeportista olímpico y coach Pedro García Aguado va a estar al pie del cañón para que sus catorce acompañantes no gocen de unas vacaciones, sino para que más bien sepan que el infierno también puede estar en el paraíso.

Extremadamente hostil Los catorce concursantes aterrizarán en un escenario en el que cualquier elemento es un enemigo. Lo harán sin equipaje, solamente llevarán lo puesto y no tendrán víveres a su alcance. Deberán buscar alimentos, agua potable y refugio. Los únicos lujos con los que contarán serán tres machetes, tres cuchillos, un pequeño kit de pesca y un bidón con agua potable solo para el primer día.

Los participantes contarán en primera persona su experiencia, sus logros, sus frustraciones y sus sentimientos, ya que el programa será contado y grabado por ellos mismos, sin ningún tipo de intervención por parte del equipo del programa. Cuatro de los catorce concursantes serán cámaras de televisión que vivirán la experiencia exactamente igual que el resto de sus compañeros.

La isla es la adaptación española de The island with Bear Grylls, el programa de entretenimiento británico revelación de Channel 4 en 2014, que registró picos de audiencia con más de tres millones de espectadores. Su segunda y tercera temporada fueron lo más visto de Channel 4 y dobló la media del canal en prime time.

un casting masivo El programa se ha convertido en todo un fenómeno social, como muestran las cifras del casting: 3.000 candidatos en la primera temporada, 80.000 en la segunda y más de 120.000 en la tercera. Ahora mismo, se está preparando una versión con famosos que se estrenará a lo largo de 2017 en Channel 4. El formato The island es un éxito internacional que también se ha emitido en Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos.

Atresmedia no ha aclarado en qué cadena del grupo se va a emitir ni cuando está previsto que llegue a la pantalla. Todo hace indicar que será una de las sorpresas de cara a la primavera y que podría competir con la edición de Supervivientes en Telecinco.

Los canales del grupo Atresmedia no son muy proclives a los realities de convivencia. Aunque en este, al no haber un premio de por medio, los niveles de rivalidad serán menores y, posiblemente, las relaciones resulten mucho más fluidas que en otros de similares características.