ESTAMBUL. Según ha informado el portavoz presidencial Ibrahim Kalin, la prohibición está directamente relacionada con la aparición en la red de fotografías del fiscal. Asimismo, Kalin ha excusado que lo que sucedió después, el sangriento desenlace del secuestro, "es tan sombrío como el incidente en sí".

De este modo, las autoridades turcas han bloqueado este lunes el acceso a Twitter y Youtube de forma temporal, un episodio que ya registró el país en marzo del año pasado cuando se bloquearon las redes sociales pocas semanas antes de la celebración de comicios locales, y en un contexto de críticas al presidente, Recep Tayyip Erdogan, por casos de corrupción en su círculo más cercano.

El bloqueo llega menos de una semana después del secuestro de Kiraz, por dos miembros de un grupo de extrema izquierda y que acabó con la muerte del rehén y los secuestradores.

Según la web de microblogging, Turquía presentó cinco veces más solicitudes de retirada de contenido a Twitter que cualquier otro país en el segundo semestre de 2014. El país otomano ha aprobado en los últimos meses una ley de carácter restrictivo con respecto a medios de comunicación e Internet, que facilita a las autoridades impedir el acceso a ciertas páginas web.