La presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá sigue dando de qué hablar. Desde el pasado mes de octubre de 2024, el caso sigue abierto, en fase de instrucción, y ha dado pie a un sinfín de reacciones, declaraciones y movimientos por parte de los dos implicados. Y, recientemente, se han sabido más detalles.
La propia actriz ha publicado en redes sociales un mensaje que podría dar nuevas pistas sobre la polémica con el ex diputado. A través de sus perfiles digitales, tanto por X (antes Twitter) e Instagram, la intérprete ha hablado claro.
Un mensaje lleno de misterio
Así comienza el mensaje de Elisa Mouliaá acerca de su denuncia al político: “El día que denuncié a Errejón, el universo me habló. No con palabras, sino con una señal tan sutil como imposible de ignorar”, lanza, en un tono enigmático.
“Dos motos. Dos matrículas. CON EL MISMO NÚMERO: 8278. No entendí nada, pero lo sentí todo. Horas después, miré el significado. 8278 suma 7. Ese día, 25/10/2024, también sumaba 7”, plantea la actriz a modo de señal u recurriendo al simbolismo.
Más tarde, la intérprete afirma verlo claro: “El 7 es el número del alma, del despertar, de los que no se callan. Del silencio que arde y de la verdad que es incapaz de sostenerse más sola”, añade en su publicación.
“No fue coincidencia, fue el cielo susurrando: 'No tengas miedo. Estás protegida. Esta vez, la luz camina contigo. Sigue..'", finaliza la actriz al final de su mensaje en las redes sociales.
Historia de la denuncia
Tal y como Elisa Mouliaá contó a la policía, los hechos sucedieron en 2021, en una fiesta con amigos en común. Mientras bailaba con otro hombre, Íñigo Errejón la tomó del brazo, la llevó a una habitación, y, sin consentimiento, la agredió sexualmente.
En declaraciones en televisión, la actriz mencionó el posible uso de sumisión química, insinuando que algo pudo haber sido introducido en su bebida. En sus palabras: el expolítico la tocaba "como si fuera una muñeca hinchable".
Asimismo, la actriz negó la versión del político, quien dice que todo fue consensuados En su testimonio, destacó que quiere hacer justicia, negando cualquier motivación personal. También reconoció las dificultades emocionales que vivió por contar lo sucedido: "No me rendiré porque la verdad me respalda".
La carrera de Elisa Mouliaá
Elisa Mouliaá (Madrid, 1989) es una actriz que ha trabajado en el cine, la televisión y el teatro. Una de sus producciones más famosas es ‘Águila Roja’, que la catapultó a la fama y le valió para participar en series como ‘El Internado’, ‘Génesis’ y ‘Círculo rojo’.
Respecto al cine, algunas de sus películas más conocidas han sido ‘Borgia’ y ‘Al final todos mueren’, y en televisión en series como ‘Buscando el Norte’, ‘Olmos y Robles’ y ‘Servir y proteger’, entre otras.
También ha trabajado como presentadora en diferentes formatos de la cadena pública como ‘TVEmos’, un programa de zapping emitido en La 1.