MADRID. Los programas de televisión han generado más de 6,1 millones de 'tuits' en el mes de marzo, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación, atendiendo a los mensajes generados en Twitter durante la emisión de cada espacio y 30 minutos antes y después.

Según este informe mensual, el ránking de cadenas por número de 'tuits' está encabezado por Telecinco, seguida por laSexta, Antena3, Cuatro, La 1 y Divinity.

Entre los programas, destacan algunos como 'Gran Hermano Vip' (capaz de generar 1.338 'tuits' por minuto), 'Al Rojo Vivo: Objetivo Andalucía' (313 'tuits' por minuto), 'En tierra hostil' (103,4 'tuits' por minuto) o '¿Quién quiere casarse con mi hijo? (404 'tuits' por minuto).

Por otro lado, el consumo televisivo por persona y día en este periodo alcanzó una media de cuatro horas y diez minutos, trece minutos menos que el mes pasado y cinco minutos menos que en marzo del año 2014. La Comunidad Valenciana es la que registra mayor tiempo de visionado diario (268 minutos), mientras que Canarias es la que menor tiempo dedica (230 minutos).

En cuanto al consumo, la tecnología TDT registró un descenso de una décima, hasta situarse en una cuota del 80,9%, mientras que el satélite (3,9%) sube dos décimas y el cable (15,1%) bajado una. Castilla y León (86,4) es la comunidad que más visionado tiene en TDT, País Vasco (38,5%) en Cable y Baleares (6,3%) el Satélite.