A la quinta va la vencida.En ninguna de las cuatroentregas precedentesha estado el Corsa tan cerca de laperfección. Es lo que tiene pasarsecasi cuarenta años dando vueltasal mismo proyecto de coche.Opel ha dado, por fin, con la fórmulaperfecta y su curtido modeloalcanza la plenitud. El Corsa2015 se estiliza y sonríe, evoluciónque gratifica al usuario con unacabina más desahogada y acogedora.También prospera muchoel comportamiento dinámico, queadquiere aplomo y sensación deprecisión. El nuevo candidatomantiene formatos de tres y decinco plazas, oferta motores diésely gasolina bien afinados (de 75a 115 CV) y comienza su tarifa en13.540 euros.
No es un secreto que la primeramotivación de compra de cualquierautomóvil es la estética.Pero la jerarquía de valores varíadependiendo de la categoría. Así,entre los utilitarios polivalentescomo el Corsa priman tambiénvalores como la fiabilidad y larentabilidad. Conscientes de ello,los responsables de Opel hanpuesto gran énfasis en estos criterios.Por eso, la última entregadel compacto alemán llega a losconcesionarios revalorizada,mostrando una expresión amabley, sobre todo, muchas ganasde agradar.
Lo va a lograr gracias a unaestampa agraciada y a una nuevaconcepción interior que alegra lavista y satisface al usuario. Esediseño más vistoso imprime calideza una cabina confeccionadacon materiales de superior entidadque, eso es lo que cuenta,brinda mayor desahogo. El envasede cinco accesos, menos esbeltopero bastante más práctico queel de tres, permite viajar con sorprendenteholgura a cuatro adultosde relativa corpulencia; ofrece,además, un cofre de 285 litros,volumen suficiente para estibardos o tres maletas de mano.El salto cualitativo, revestidocon un estilo funcional, de unaelegancia sin aspavientos, apuntahacia el éxito del modelo. Otraclave para conquistar a la clientelaes la honesta relación calidad-precio del coche. El Corsacompite con los otros referentes(Ibiza, Clio, Fiesta, 208, etc.) deuna categoría que ha experimentadoun considerable avance tecnológico.
De hecho, Opel lo dota de solucionesde seguridad y conectividadhasta hace poco disponiblessolo en berlinas de tarifa y pretensiones más elevadas.El constructor germano ha pulidotambién el comportamientodinámico del Corsa. La generacióncontemporánea hace gala deuna impecable estabilidad y deuna evidente precisión de movimientos.
Propone una gama
motriz integrada por unidades detres y cuatro cilindros a gasolina(1.4 de 75 y 90 CV, 1.4 Turbo de100 y 1.0 Turbo de 115), así comovariantes gasóleo 1.3 CDTI (75 y95 CV). La lista oficial de preciosdiscurre entre 13.540 y 18.780euros, con un suplemento de 525cuando se opta por la carroceríade cinco puertas.
La familia se ampliará prontocon la incorporación de la variantedeportiva OPC. La más entusiastade las propuestas del Corsase reconoce por su afán diferenciador.Además del tono azulópalo exclusivo, el modelo exhibeun frontal con tomas de airede mayores dimensiones enmarcadasen aluminio, además de unleve abultamiento en el capó. Asimismo,incorpora alerón trasero(se puede elegir de dos tallas) yescape con diseño y sonidodeportivos. La decoración interiorva en consonancia a ese mismotemperamento, mientras quelas dotaciones responden al másalto nivel de exigencia.
Por otra parte, su chasis deportivo,un centímetro más bajo queen sus hermanos, garantiza elpreceptivo aplomo. El OPC permiteal usuario ajustar el tacto delcontrol de estabilidad y tracción;así, el modo ‘competición’ hacemenos intrusiva la primera funcióny desconecta la segunda. ElESP también puede ser anuladosi se desea practicar una conducciónclásica artesanal. ?