MADRID. Detrás de La 1, que ha registrado el dato más bajo de la cadena en la presente temporada, se coloca el grupo de Autonómicas Públicas FORTA, con un 8 %; Cuatro, con un 7,7 % (su mejor dato en los últimos cuatro años) y La Sexta, con un 7,4 % (el mejor dato mensual de su historia).

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (33 %); seguido de Atresmedia, con el 25,9 %; CRTVE (16,2 %); Unidad Editorial (4,1 %); y el Grupo Vocento (3,7 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en mayo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes).

Las cinco emisiones más vistas de junio han sido los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil emitidos por Telecinco, y lo que más audiencia congregó fue la previa del España-Chile, con 13.229.000 espectadores y un 67,6 % de 'share'.