VALENCIA. Así lo han indicado fuentes de Presidencia tras las informaciones respecto a la conversación informal con periodistas mantenida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, este viernes en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, en la que indicó que varios medios de comunicación se han dirigido al Ejecutivo valenciano para interesarse por ocupar las bandas de frecuencia en las que venía emitiendo RTVV y que no todos son empresas informativas.
Además, las mismas fuentes han precisado que en estos momentos no se plantea tampoco crear nuevas emisoras para emitir por la franja en que lo hacía Canal Nou o crear nuevas frecuencias, sino que hasta ahora tan solo se han barajado posibles acuerdos con TVE para aumentar las desconexiones territoriales o con otras emisoras ya existentes para ocupar ese "hueco" social y cultural en cuanto a la difusión del valenciano y las tradiciones regionales.
En todo caso, han recalcado que estos escenarios se analizarán en el futuro y que por ahora el trabajo se centra en la liquidación de la sociedad. En este mismo sentido se ha manifestado el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, quien ha recalcado tras un acto de partido que "ahora la prioridad está en el cierre de RTVV".