madrid. La voz e Isabel registraron el lunes sus resultados más bajos y sucumbieron ante la intratable serie de Antena 3, El tiempo entre costuras. Es la última sorpresa televisiva en datos de audiencia. La ficción basada en el libro de María Dueñas arrasó en una de las noche más difíciles y competitivas de la semana con un 25,4% de cuota de pantalla. El talent show de Telecinco tuvo su dato histórico más bajo, un 19,3%, y lo mismo le ocurrió a La 1 con su serie histórica, que quedó en un 13,9%.
En Euskadi, los resultados fueron diferentes. El partido entre el Málaga y el Athletic, emitido por Cuatro, ganó con un 24% de share, pero también fue óptimo el dato de Antena 3 con El tiempo entre costuras, un 19%; una audiencia que le es difícil conseguir en la CAV a la principal cadena de Atresmedia.
La presencia de la serie que protagoniza Adriana Ugarte y que está cautivando a millones de espectadores, ha hecho modificar la parrilla a la cadena de Mediaset. El lunes fue el último día en el que La voz y El tiempo entre costuras se enfrentan, el talent show emitirá sus galas en directo los miércoles. También Isabel dejará de sufrir la presión de la ficción de Antena 3 porque está en su recta final y abandonará en breve la parrilla de La 1.
Una serie esperada El tiempo entre costuras ha sido una de las series más esperadas por los espectadores. Se grabó un año después de salir el libro del mismo título al mercado y fue anunciada en varias ocasiones. La crisis publicitaria la arrinconó en un cajón y no ha visto la luz hasta que la cadena ha podido emitirla en las mejores condiciones económicas. Es una ficción que convenció desde el primer momento a los responsables de Antena 3 y, algo que no siempre ocurre, a la propia autora de la historia. "Está muy bien hecha la adaptación, siempre hay que saber que va a sufrir algún cambio, pero no ha perdido la esencia de la historia que yo quise contar en el libro", ha señalado a DNA María Dueñas.
El libro sigue siendo un superventas, lo fue desde el primer momento, a pesar de que por diferentes motivos no tuvo promoción inicial. La emisión de la serie lo ha vuelto a colocar entre los más vendidos en el mes de octubre y noviembre. "Narra una historia diferente, es de época pero tiene singularidades que otras no tienen. Ha sido extraordinario hacer de Sira, la protagonista de la historia y esperamos que tenga el éxito que se merece", comentaba Adriana Ugalde al anunciarse la fecha definitiva de emisión.
noche difícil Todos los actores, que habían grabado la producción dos años antes, cruzaban los dedos esperando unos buenos resultados. Aunque sabían que la noche del lunes era complicada con Isabel y La voz. A estas dos programaciones, hay que sumar la emisión por parte de Cuatro de partidos de Liga.
A principio de temporada, era Isabel la auténtica reina de la noche de los lunes. Pero el reinado le duró poco porque la llegada de La voz le obligó a compartir el trono de las audiencias.
El anuncio de Antena 3 de emitir El tiempo entre costuras los lunes cayó como un jarro de agua fría en las dos cadenas, La 1 y Telecinco, que han aguantado como han podido el tirón de la competencia. Isabel deja en breve las emisiones mientras La 1 anuncia la grabación de la tercera temporada y la incorporación de más de veinte nuevos actores.
La tercera fase La voz arranca hoy en prime time y la productora, Boomerang TV y la cadena, han echado los restos para que los programas que le quedan a este concurso musical logren recuperar las audiencias que registró en su primera edición. A lo largo de las próximas semanas participará un cuidado elenco de cantantes: One Direction, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Pablo Alborán y Dani Martín, entre otros.
Se da la circunstancia de que La voz tendrá que competir con Top chef, el exitoso concurso de cocina de Antena 3. Curiosamente, ambos están realizados por la misma productora, Boomerang TV. "La televisión tiene estas cosas", decía esta misma semana una de las personas responsables de esta empresa.