A Kevin Costner le sigue escociendo su salida de 'Yellowstone', como deja claro en cada entrevista que concede y le preguntan sobre el tema.
La serie creada por Taylor Sheridan terminó de forma un tanto abrupta después de que su principal protagonista decidiera abandonar el barco finalizada la primera parte de la quinta y última temporada. Los motivos de su salida tuvieron que ver con cambios en las fechas de rodaje de la ficción que chocaban con la agenda de Costner.
La división en dos partes de esa quinta temporada complicaban el rodaje de la saga 'Horizon' que el oscarizado protagonista de 'Bailando con lobos' estaba preparando y que produce, escribe, dirige y protagoniza.
Los guionistas de 'Yellowstone' tuvieron entonces que dar un giro a la trama para justificar el adiós del patriarca de la familia Dutton, lo que molestó a un gran número de fans.
Posible demanda
Desde entonces, Costner no ha dejado de mostrarse dolido con los productores de la serie, hasta el punto de reclamarles hasta 12 millones de dólares que, según dice, le deben. Incluso ha amenazado con acudir a los tribunales, aunque por ahora se guarda la posible demanda porque no es descartable su regreso al universo 'Yellowstone'.
Y es que el actor nunca ha dejado de elogiar la ficción, aunque admite que en cierto modo es como una telenovela. “La serie logró capturar la ganadería moderna de una forma muy hermosa. Es un poco como una telenovela”, afirmó en una reciente entrevista.
Sin embargo, no se muestra muy de acuerdo con su final. A su juicio, toda la familia Dutton debería haber acabado en la cárcel por todos los crímenes cometidos. “Deberíamos estar todos en la cárcel”, aseguró.
Secuela
Pese a todo, Costner no se cierra a una posible participación en la secuela que ya está en marcha y que tiene como principal protagonista a Matthew McConaughey.
En cualquier caso, su regreso sería en forma de narrador o de flashbacks ya que -atención, spoiler- su personaje aparece muerto en el primer capítulo de la segunda tanda de episodios de la quinta temporada, sin dejar del todo claro si fue un suicidio o fue asesinado, ya que enemigos no le faltaban.
Pero Costner pone condiciones. Volvería si el guion lo merece y en las mismas condiciones que cuando arrancó la ficción en 2018. “Amo el personaje, amo la serie”, confiesa, por lo que parece estar dispuesto a limar asperezas con Sheridan.
De esta secuela poco se sabe. Además de McConaughey, parece que Kelly Really y Cole Hauser retomarán sus papeles de Beth Dutton, la impredecible hija de John, y Rip Wheeler, el duro capataz del gran rancho de Montana.