madrid. Águila Roja regresa a las pantallas de La 1 mañana con más tramas de aventuras y acción, nuevos actores, como Marta Etura, y escenarios como el de un circo romano, en la fase "más al límite" de la serie, según avanzaron sus responsables en el FesTVal de Vitoria.
La ficción más vista en la televisión española durante el último lustro -con 5 millones de espectadores de media en la última temporada- sigue en constante renovación de argumentos, con la irrupción de personajes y situaciones "que cambiarán la vida de sus protagonistas", ha explicado Pilar Nadal, productora ejecutiva y jefa de guiones de esta serie de Globomedia.
Nadal ha agradecido a TVE el "absoluto respeto que muestras a los contenidos de la serie", que trufa sus aventuras en estos nuevos capítulos de la quinta temporada de secuestros, asesinatos, torturas y desapariciones.
De esas turbulencias no se salvará ni la hasta ahora inquebrantable relación entre el Gonzalo de Montalvo, el ninja justiciero del siglo de Oro interpretado por David Janer, y su fiel ayudante Satur (Javier Gutiérrez), que harán frente al "dilema moral" de matar o no a un hombre que ha visto el rostro del héroe enmascarado.
"Hasta ahora todos los personajes que conocen la identidad de Águila Roja mueren", explicó David Janer sobre la apertura de esta trama de "enfrentamiento personal" con Satur, que por otra parte le ha dado a Javier Gutiérrez la posibilidad de hacer un personaje "más dramático", alejándose de ese punto "cínico y melancólico" que le caracteriza.
Sí seguirá sin resolverse la tensión "sentimental, que no sexual", ha puntualizado Janer, de Gonzalo de Montalvo y su cuñada, Margarita, cuyo progresivo acercamiento se verá otra vez frenado por la aparición de una enigmática y seductora dama (Marta Etura) y un valeroso y atractivo capitán inglés (Peter Vives).
Las cifras de audiencia de la serie, que ya tiene grabada y preparada una sexta temporada, parecen augurarle continuidad pese a los recortes presupuestarios, un extremo que los protagonistas han notado en que "hay que hacer todas las tomas mucho más rápido", señala Janer. En cuanto al interés del público por seguir viendo las aventuras de Águila Roja su protagonista concluye que "se seguirá buscando el equilibrio" entre espectacularidad y buenos guiones, algo que, a su juicio, "se puede hacer en el terreno de las aventuras".