MADRID. A su llegada al tanatorio de La Paz, donde está instalada la capilla ardiente, el periodista, amigo de la fallecida desde hace más de tres décadas, ha explicado que los miembros de la academia están estudiando cómo perpetuar el nombre de la comunicadora.
Visiblemente emocionado, ha reconocido que está haciendo grandes esfuerzos para no romperse y poder hacer estas declaraciones a los periodistas allí congregados.
Ha señalado que Concha se ha ido en un momento "en que más la necesitábamos" y es el referente del periodismo "serio, comprometido e incluso elegante", por lo que debe ser "un ejemplo a las futuras generaciones".
Campo Vidal ha resaltado la "lección" de "serenidad y fortaleza" que ha dado la periodista a todos durante su enfermedad, y ha agregado que "siempre va a vivir con nosotros porque se ganó un espacio de por vida de pleno derecho".
"Ahora es el momento de acompañar a la familia y superar este trago tan amargo", ha dicho Campo Vidal, quien ha acudido al tanatorio acompañado de su mujer, la también periodista María Rey, quien ha destacado de la fallecida que era "una bellísima persona".