Ya ha pasado la Pascua, pero siempre es buen momento para comer dulces. Y no hay dulce más típico de esas fechas que los huevos de Pascua. En las últimas semanas, el creador de contenido conocido en redes como @urrapetito, que cosecha en Instagram más de 115.000 seguidores hambrientos de conocimiento, nos ha ofrecido varias recetas para replicar, en tamaño XXL, estas deliciosas elaboraciones. 

Y es que, además de las tartas y torrijas más especiales, los turrones más curiosos que rivalizaban con los de Dabiz Muñoz y el chocolate dubai que nos ahorrará veinte euros, nos ha ofrecido tres recetas de huevos de Pascua que rivalizan con los de Peldanyos. Su elaboración es más sencilla de lo que parece. Empezó con la de Kinder, para la que solo necesitamos un molde que decoramos al gusto, con chocolate con leche y dentro chocolate blanco, y lo más elaborado es la mousse de kinder. Se añade crema de avellanas, decoración dentro al gusto del consumidor (él lo hace con happy hippo), y se juntan las dos mitades del huevo previamente endurecidas. 

También nos regala la de cookies & cream, rellenas de cookies de verdad. El ingrediente estrella es también la oreo, aunque la elaboración completa la encontramos en su Instagram, porque el resultado es delicioso. Y no puede faltar el huevo relleno de cheescake, que triunfará mucho más allá de la Pascua, pues es una de las tartas más de moda de los últimos años, que encontramos en casi todos los restaurantes. 

Platos navarros 


Caracoles. El creador de contenido @urrapetito nos enseña a preparar unos caracoles con txistorra de Navarra “para chuparse los dedos”. En su Instagram encontramos el paso a paso, pero lo básico es cocer bien los caracoles unos 45 minutos, así como triturar la txistorra 3 o 4 veces una vez cocinada hasta que se quede como si fueran migas. Lo mezclamos todo con cebolla y ajo picados cocinados en el jugo dejado por la txistorra con un chorrito de vino blanco y tomate triturado, y ya lo tenemos todo. 


Restaurantes. De los restaurantes que visita hace después reseñas. Como cuando se acercó al asador Olaverri, “el asador del pueblo”. Allí probó su txuleta, “la más famosa de toda Navarra”, sus pimientos, kokotxas... todo un manjar. 

Pero no se ha atrevido en estos tiempos solo con las elaboraciones dulces. En su Instagram, que es un collage de todas las recetas que elabora, también encontramos platos salados. Es el caso de las patatas rancheras, “una receta dominguera”. Solo necesitaremos patatas, salsa ranchera casera que nos enseña a preparar, queso curado, champis y beicon

Estas pueden acompañar a una buena costilla que “se deshace con mirarla. Después de que las pruebes no vas a volver a hacerlas de otra forma. Con dejarlas una hora haciéndose y media de reposo dentro del horno bastaría, pero si tienes tiempo déjalas una hora más, quedarán mucho más tiernas”, nos cuenta a modo de secreto. 

Menús de sidrería y asador

Además de sus propias recetas, los restaurantes que visita son otra de sus grandes debilidades. En sus redes sociales vemos, con gran naturalidad y frescura, cómo reseña los lugares que visita. De esta manera nos ha llevado consigo a conocer el asador Olaverri, la venta Udabe, Iturrama, Casa Faustina... Así podemos descubrir pescados y carnes a la brasa (con especial protagonismo de los txuletones), los entrantes más maravillosos y las alubiadas más completas de Euskal Herria. Porque se suele decir que somos lo que comemos, y si algo demuestra @urrapetito en sus redes sociales es que el buen comer nos define. Dulce, salado, umami..., no importa, lo que importa es comer y disfrutar comiendo.