madrid. Miki Nadal y Manolo Sarria se han puesto, literalmente, al volante de un taxi que llevará a las tardes de La Sexta su visión humorística de la vida y permitirá ganar un dinero a los clientes/concursantes mientras se charla de lo "cotidiano", a partir de este lunes.
La mecánica del programa es sencilla: un ciudadano para un taxi y Nadal o Sarria le proponen participar durante el trayecto en un concurso con tres tramos de dificultad, que premia desde 25 a 100 euros por pregunta acertada. Entre preguntas, respuestas y sumas de euros, los presentadores intentan "sacar humor" a la charla y conducen el taxi siguiendo el camino que le marca un coche guía del programa, una tarea a la que "hay que prestar mucha atención" porque se hacen trayectos reales, apunta Miki Nadal, que vuelve a La Sexta dos años después de Sé lo que hicisteis.
Un trabajo para el que Manolo Sarria, excomponente del famoso dúo Sacapuntas, viene ya "rodado" después de hacer 500 entregas de este espacio "fresquito, hecho en la calle" para Canal Sur, y que la productora ATN ha preparado ahora para La Sexta incluyendo ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza, entre otras. Taxi, apunta Nadal, es un concurso "divertido" y "rapidito" en el que no hay que "esperar 20 minutos para ver si has acertado o no", y con el que resulta fácil participar en casa en sus 30 minutos de duración.
Por su horario, a partir de las 15.30 horas de lunes a viernes, también es una alternativa a otras ofertas de la sobremesa, para gente "que no quiera oír gritos ni saber si Pepe está enfadado con Mourinho. En el taxi no dejo hablar de política ni de fútbol, nos vamos a la vida cotidiana, que es mucho más divertida", apuntó Nadal.
en defensa del humor "Cuando pones una telenovela y en el minuto uno está llorando ya todo el mundo, es muy triste", apunta por su lado Sarria, quien asegura que, pasado el momento de sorpresa, se dan situaciones como una reciente en la que hasta el cura de una comunión en Sevilla acabó saliendo a la calle cuando el concursante hizo uso de su derecho al comodín "de ventanilla". El taxi circulará justo antes del programa Así nos va, conducido por Anna Simón y Florentino Fernández una trayectoria horaria en la que el nuevo programa de Miki Nadal tras Splash! encaja "perfectamente", dice el presentador, que confía en que la franja de la tarde se asiente del todo.
Confesó que sigue siendo amigo "íntimo" de Florentino, con quien trabajó en El informal (1999-2002), compitió hace cuatro años y ahora reman en el mismo barco; "la tele es así, aunque lo que hay que agradecer es que la tele siga apostando por el humor", apunta.