Madrid. La serie de televisión protagonizada por Belén Rueda, Luna, el misterio de Calenda, que indaga en los misterios del pueblo con el mismo nombre, vuelve mañana por la noche a Antena 3 con una nueva temporada que pone el acento en las relaciones amorosas de los protagonistas.
Las leyendas míticas que rodean el pueblo de Calenda y la intriga de la investigación policial que lidera la juez Sara (Belén Rueda) siguen siendo los protagonistas de esta serie, que ha añadido nuevas caras como la del veterano Álvaro de Luna, que interpretará a un forense jubilado. "¡Hasta disecciono una paloma encima de la mesa de la cocina!", reía De Luna. "En España, se hace ficción como en ningún sitio" ha dicho Belén Rueda en la rueda de prensa para la presentación de la nueva temporada. "Esta es una serie muy buena, con un guión muy bien trabajado, y esperamos que guste a la gente", ha recalcado la actriz.
"No nos asusta la competencia con Gran Hermano", ha dicho por su parte Sonia Martínez, directora de Ficción en la cadena de Planeta, tras conocerse que Telecinco retiraba Familia este miércoles y programaba en su lugar una segunda gala de nominaciones del reality que arrancó ayer. Luna ha amparado la calidad del proyecto: "La conjunción de la espontaneidad de los actores jóvenes y la experiencia de los mayores las mezcla el director para conseguir un buen producto".
Los productores de la serie han querido añadir una mayor grado de comicidad y costumbrismo a esta temporada y, con esta filosofía, aparece el personaje de la nominada a los Goya Estefanía de los Santos, que interpreta a la asistenta de Sara. Los adolescentes de Calenda tendrán que compartir un secreto, lo que les llevará a estar más unidos que nunca. Según Rueda, en el pueblo "los jóvenes creen en la leyenda, y los adultos son más racionales; al final, por un lado o por otro, todos quieren descubrir la verdad".
Leire (Lucía Guerrero), hija de Sara, se verá envuelta en un triángulo amoroso que la obligará a decidir entre Joel (Álvaro Cervantes) y un recién llegado, Álex Hernández. Vera, interpretada por la también nominada a los Goya Macarena García, continúa su historia de amor imposible con Nacho (Fran Perea). "Esta temporada, la historia de amor es preciosa. Cada vez que leía algo nuevo sobre la historia lloraba", ha comentado Macarena García. Fran Perea, que considera que su relación con Vera está inevitablemente abocada al "que sí, que no", cree, tras leer los guiones, que la serie podría tener una tercera temporada.