BARCELONA. Luis del Olmo dirige y presenta el programa "Protagonistas", que permanece en antena desde 1973 y es el espacio radiofónico más longevo de la historia española.

"Me doy cuenta de que debería estar retirado desde hace bastante tiempo", ha dicho en declaraciones a la emisora RAC1 el periodista, que a sus 75 años cree que ha llegado el momento de "pensar seriamente" si dice "adiós o si es un adiós parcial".

"Como mucho haré una entrevista semanal", ha añadido el locutor, quien reconoce que "abandonar definitivamente la radio será un golpe muy fuerte".

Luis del Olmo lleva delante del micrófono desde los 14 años, cuando empezó a colaborar en Radio Ponferrada, en su ciudad natal, antes de fijar su residencia en Barcelona, donde vive desde 1968.

Del Olmo se considera un enamorado de la radio y quiere mantener algún tipo de vinculación con el micrófono "durante dos o tres años más".

No obstante, reconoce que está cansado "de madrugar", ya que se levanta cada mañana a las siete y confiesa estar "harto de que suene el despertador".