Madrid. Tras ocho meses sin aparecer en televisión, el presentador Jaime Cantizano vuelve Dando la nota, título de su nuevo programa que Antena 3 estrena hoy y en el que cada semana ocho famosos van a protagonizar una "fiesta permanente "casi, casi, de andar por casa", en sus propias palabras.

En el acto de presentación de Dando la nota, Cantizano dijo ayer que se siente "feliz" haciendo este programa que es "un regalo" y se va a emitir todos los jueves a las 22.30 horas en julio y agosto en Antena 3.

En Dando la nota, dos equipos formados cada uno por cuatros famosos (hombres y mujeres) que ejercen de humoristas, cantantes y actores o aparecen en revistas interpretan canciones en un plató, en el que en ningún momento se pueden sentar y no paran de bailar, brincar, reír y bromear entre ellos.

gran equipo Los primeros famosos en saltar al plató de Dando la nota son el equipo compuesto por Florentino Fernández, Carmen Lomana, Elena Furiase y Jadel que competirá contra Ana Milán, Anna Simón, Miki Nadal y Josema Yuste, según indicó Antena 3.

La dinámica del programa es de "duelo musical" entre los dos equipos que luchan por conseguir las minicanti: dos pequeñas esculturas que reproducen la figura del expresentador de Dec con diferente ropa (camiseta verde y blanca, principalmente). El equipo que consiga más minicantis se proclamará ganador de un premio final de 3.000 euros que donarán a una ONG, según explicó Carmen Ferreiro, directora de Programación de Entretenimiento de Antena 3.

Dirigido por Floren Abad, Dando la nota "no es ni sólo un concurso ni un musical; sino un programa en el que predomina mucho el humor", indicó Ferreiro. Producido por Zeppelin TV (Endemol), los famosos que acuden al programa no paran de reírse de sí mismos durante los 90 minutos que dura el espacio.

pruebas Algunos de ellos no cantan bien, pero cogen el micrófono con mucho arrojo y van superando las pruebas que les propone el DJ y coreógrafo Sergio Alcover, que es el encargado de poner la música del programa.

En una de las pruebas, los famosos van a tener que interpretar canciones de su infancia cuando aparezcan en pantalla fotos suyas de cuando eran bebés, como la de Carmen Lomana que, en el primer programa, sus compañeros de equipo la comparan con el duende Pumuki.

¡Hasta Cantizano baila! en Dando la nota pasos de baile que le enseña previamente Sergio Alcover. El bailarín profesional dijo que Cantizano tiene una gran capacidad para aprender coreografías y "en 15 minutos" consigue lo que otros alumnos suyos lo hacen en "una hora"; una facilitad que el DJ indicó que no sabe si le viene por las ganas que le echa el presentador o porque, sencillamente, Cantizano "tiene un bailarín dentro". En Dando la nota, los famosos, también tienen que bailar y superar alguna prueba de conocimiento relacionada con el artista invitado, explicó Cantizano, quien afirmó que ha perdido peso en las primeras grabaciones.

El nuevo espacio que dirige Cantizano es un programa de entretenimiento que tiene como meta "que la audiencia lo pase bien viéndolo, porque se ven a los famosos en situaciones muy diferentes y formando parejas que resultan insólitas", señaló Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin TV.

Con un público de 300 personas, los concursantes de Dando la nota se verán envueltos en pruebas de corte festivo como luchar por cantar mientras persiguen un micrófono que se mueve por sí solo en el plató, o una versión del tradicional juego del pañuelo, en el que no hay pañuelo pero sí un micrófono.

El nuevo formato de Antena 3 está dentro de una tendencia de formatos que se están emitiendo en Europa, señaló Ferreiro. En Holanda, Noruega, Bélgica, Suecia o Irlanda, este formato ha conseguido cuotas de pantalla entre un 17% a un 55%.