BILBAO. El joven vecino de Derio que pagó por formar parte de la última edición del programa de televisión Gran Hermano ha sido detenido en Bilbao por su supuesta relación con una banda de atracadores, según han informado hoy fuentes policiales.

El joven se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao acusado de tener relaciones con una banda de atracadores que operaba en Cantabria y Asturias.

Este joven pagó el pasado enero 69.100 euros, que fueron donados a la Cruz Roja, para ser admitido en Gran Hermano, aunque solo estuvo una semana en la casa de Guadalix, ya que fue expulsado a la primera ocasión.

PUJA EN EBAY

Arístides Alonso, natural de Barakaldo aunque vecino de Derio,fue el ganador de la puja realizada en internet en la que pagó 69.100 euros (los ahorros para un piso) para poder participar en elreality. Los beneficios fueron a parar a Cruz Roja, lo quele movió a luchar por ganar esta subasta. Como explicó en unaentrevista con Mercedes Milá antes de entrar en la casa, dosmiembros de su familia, su padre y su hermano, fallecieron de cáncercon 51 y 21 años. "Si el dinero no hubiera ido a parar a CruzRoja, no habría pujado nunca", aseguró. También añadió queentrar en Gran Hermano era un sueño que su hermano hubieraquerido cumplir, aunque a él también le hace ilusión