Vitoria. Pedro García Aguado, presentador de los programas Hermano mayor y El campamento de Cuatro, que había sido fichado por La Sexta para participar "en un nuevo proyecto", ha renunciado finalmente a cambiarse de cadena, por lo que permanecerá en Mediaset.

Fuentes de la productora de esos espacios, Plural Entertainment, confirmaron que finalmente han llegado a un acuerdo "satisfactorio" para ambas partes y que García Aguado se queda en Mediaset, al tiempo que los abogados trabajan para resolver el conflicto planteado. Por su parte, La Sexta, que anunció el pasado 27 de febrero el fichaje de García Aguado, ha explicado que la cadena está estudiando las medidas a adoptar tras la decisión del presentador de no trabajar finalmente para su canal. Fue el pasado mes de febrero cuando García Aguado decidió no renovar su contrato con la productora Plural Entertaiment y fichar por La Sexta. Al parecer el deportista no se encontraba a gusto con la línea impuesta en el programa tras la compra de Cuatro por parte de Telecinco.

El deportista terminaba contrato y entabló las correspondientes conversaciones con Mediaset España con vistas a una renovación. Sin embargo, él tomó la decisión de no seguir. "Ha sido decisión mía", confirmó en su día en Twitter. Ahora, fuentes conocedoras de la decisión, aseguran que García Aguado habría recibido una oferta "que no habría podido rechazar" por parte de Mediaset para abortar su trabajo en la cadena rival. Una propuesta con muy buenos argumentos económicos, hasta el punto de que Aguado estaría dispuesto a afrontar una clausula de cancelación que se acerca a un millón de euros si la ruptura llega, como parece que pasará, a los tribunales. Mediaset ha jugado fuerte para recuperar al que era uno de sus principales activos para la audiencia y recobra al que ha comandado el programa de no ficción más exitoso de Cuatro. Aguado regresa con un nuevo contrato millonario con la productora Plural, responsable de Hermano mayor. "Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla", asegura García Aguado a la publicación, que además lamenta haber tenido "un mal asesoramiento legal", problema que ha resuelto cambiando de representante. El excampeón mundial de waterpolo se ha convertido en uno de los más reconocidos conductores del formato coach (o apoyo especializado) de la televisión, desde que en abril de 2009 comenzase a presentar el espacio Hermano mayor (Cuatro).

Tanto en el programa Hermano mayor como en El campamento, Aguado (conocido como Toto) ha ayudado a jóvenes que habitualmente consumen drogas y sufren graves problemas de conducta social. Los dos programas reflejan los procesos de rehabilitación de esos jóvenes que aprenden de Aguado, entre otros aspectos, a perder el miedo al cambio, a tener autoestima y disciplina, y a valorar la recompensa del trabajo y del esfuerzo. Antes de embarcarse en el mundo de la televisión, Aguado (Madrid, 1968) trabajó como terapeuta en el Centro Mare Nostrum, dónde se rehabilitó de su drogodependencia.