Vitoria. Leo Messi, Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo son los primeros protagonistas del nuevo canal que llega hoy a la TDT. La entrega del Balón de Oro al mejor futbolista de 2011 será el acto de inauguración de Energy, la nueva apuesta de Mediaset España. J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño darán la bienvenida a este canal desde Zurich.
Tal y como señala su página web, Energy es un canal "destinado al público masculino, joven y de carácter urbano". La nueva oferta de televisión arrancó en pruebas el 27 de diciembre pero será hoy cuando los espectadores de todo el Estado puedan conectarlo en sus hogares. Además, este canal nace para hacerle la competencia directa a Nitro, el canal para público masculino de Antena 3 que funciona en la parrilla desde hace varios años.
Con la puesta en marcha de este canal, el grupo Mediaset completa las ocho cadenas que puede emitir a través de los dos múltiplex que tiene adjudicados: uno para Telecinco y otro para Cuatro. Tras la fusión en 2010 de los dos canales, los dos múltiplex pasaron a formar parte del grupo Mediaset. Con el estreno de Energy, este conglomerado televisivo integra a Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing, Divinity y Telecinco HD.
Eventos deportivos Energy será el canal de referencia a nivel deportivo de Mediaset España ya que será la cadena que retransmita en abierto varios de los grandes eventos deportivos de la temporada. La pasada temporada, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, el primer canal del grupo recuperó las retransmisiones de la UEFA Europa League. Para reforzar la presencia de esta competición, se traslada de La Siete a Energy Europa en Juego, el resumen que presenta Ramón Fuentes.
Y en un año tan futbolero como 2012, Energy se sitúa como un espacio perfecto desde donde cubrir la Eurocopa que se celebrará en Polonia y Ucrania. El hermano pequeño del deporte rey, el fútbol sala, también celebra Europeo y se podrá seguir por Energy. El grupo también dispone de los derechos de la Copa del rey con lo que emitirá los encuentros previos a la gran final.
Así, el Mundial de motociclismo que durante años ha sido seña de identidad de TVE cambiará de aires y se marchará a Energy. El nuevo canal prestará atención a las tres categorías: Moto GP, Moto 2 y Moto 3, que releva a la categoría de 125 c.c. Las motos se unirán a las emisiones de la mejor liga del mundo de baloncesto, la NBA.
Más que deporte Energy ofrecerá muchas horas de retransmisiones deportivas pero también albergará emisiones de series de ficción internacional, tanto europeas como norteamericanas. Entre los títulos que aparecerán en la parrilla está el estreno exclusivo de Hijos de la anarquía, la precuela de Spartacus: sangre y arena y los capítulos de Strike back, que se estrenó recientemente en Cuatro.
Los docu-realities serán otra de las apuestas de Energy. Destination truth, That tough, The international sexy ladies show, Los cazadores de mitos, Trabajos sucios y Pánico indirecto son las primeras adquisiciones del grupo.
Además, programas de producción propia que se han emitido en Cuatro como Callejeros, ciudades del pecado, After hours, Bagdad, el imperio de los sentido y Guía sexual del siglo XXI pasarán a formar parte de la programación, aunque la cadena madre también los dará.