Madrid. Los actores María León -Concha de Plata a la Mejor Actriz 2011 por La voz dormida-, Paco Tous, Raúl Fernández y Raúl Arévalo presentaron ayer la serie Con el culo al aire que Antena 3 rueda desde hace mes y medio en Madrid. Cuenta la historia de personas de carne y hueso que terminan viviendo en un camping de la sierra de La Cabrera (norte de Madrid) porque atraviesan dificultades económicas y personales que superarán con dosis de ingenio, picaresca y creatividad. "La crisis ha llevado a mucha gente a tener que empezar de nuevo. En el trabajo, en el plano de las relaciones personales, en el lugar donde vivir. A veinte minutos de la ciudad, en un camping, hoy y ahora, hay un grupo de personajes que lo han perdido todo por un tropiezo y luchan por salir adelante", asegura la cadena. Con el culo al aire cuenta la historia de esos personajes: "un despido, un mal divorcio, una jubilación de risa tras una vida currando, ...el camping ha dejado de ser para hippies y veraneantes y se ha convertido en una opción de vida".
Producida por Notro Televisión, esta comedia coral, que la cadena de Planeta no ha indicado cuándo estrenará aunque sí que se emitirá en prime time, hace un guiño a la difícil situación que atraviesan las familias en España debido a la crisis. María León admitió que "2011 ha sido un trampolín" en su carrera tras el galardón por La voz dormida, de Benito Zambrano. La actriz sevillana dijo que "no se ve en los Goya de momento" por esa película y que ahora se encuentra "remangada para trabajar" en este nuevo proyecto de Antena 3. En la serie Con el culo al aire, María León encarna a Sandra, "una chica que se está renovando, una superviviente y una madraza de dos hijas mellizas que además no puede ejercer su profesión de médico por haber consumido anfetaminas".
En el camping, entra en contacto con los personajes que interpretan Raúl Arévalo, Raúl Fernández, Paco Tous, Natalia Roig, Henar Jiménez, Goizalde Núñez, Hiba Abouk, Víctor Palmero e Iñaki Miramón, entre otros. La actriz admitió con orgullo que ha contado siempre con el apoyo de su hermano, Paco, pero que en alguna ocasión también se ha quedado con el culo al aire "porque en la profesión de actor hay más veces que te dejan así que de otra forma", idea que corroboraron Paco Tous, Raúl Arévalo y Raúl Fernández. Tous definió a su personaje como "el Robin Hood del camping". "Tino es el vendedor de churros del camping, que vive con lo justo y a quien pagar una hipoteca le parece una vergüenza". Se enamora de Alicia (Natalia Roig), una peluquera que ha tenido que cerrar su negocio. Tino convive con Jorge y Ángel, dos antiguos amigos. Arévalo dijo que su personaje, Jorge, "tenía un buen trabajo, veraneaba en Formentera y Marbella, pero para mantener su alto ritmo de vida empieza a robar en su empresa, de la que le despiden y, entonces, pierde a su novia y a sus amigos y se queda con el culo al aire". "Este nuevo rico criado en un barrio de clase media" se refugia en la comprensión de su amigo Ángel, con quien forma "una extraña pareja en la que el problema es de convivencia en medio de la lucha diaria por sobrevivir" tras haberse quedado "con el culo al aire", dijo Raúl Fernández.