MADRID. La red social Beautifulpeople es un sitio web en el que aseguran a los usuarios que podrán "chatear con hombres y mujeres guapos y conocer a gente de verdad hermosa". Esta red social exclusiva, obliga a todos los usuarios que quieran inscribirse a mandar una fotografía para comprobar si son guapos. Los usuarios pueden calificar las fotos con cuatro valoraciones entre las que se encuentran "por su puesto que no o hermoso".
En la pantalla de inicio de Beautifulpeople lo dejan claro. "Vea perfiles de hombres y mujeres hermosos de entre toda la chusma". Pese a esta declaración de intenciones, un ataque informático a la página ha permitido que 30.000 personas se inscriban en Beautifulpeople sin necesidad de tener la aprobación del resto de usuarios. El virus informático Shrek ha permitido que aproximadamente 30.000 personas se inscriban en la red social sin ninguna restricción.
Según el diario The Telegraph, desde hace 6 semanas los responsables de la página han detectado un aumento inusitado de los registros y han investigado hasta dar con el virus. "Tenemos sincero pesar por la desgraciada gente que han sido admitidos erróneamente en el portal y que creían, aunque por un corto periodo de tiempo, que eran guapos", ha explicado un portavoz de Beautifulpeople. El portavoz de la red social de gente "guapa" ha explicado que para los usuarios que han conseguido entrar sin pasar las pruebas "debe ser algo difícil de tragar, pero es mejor tener un pedacito de cielo que nunca se ha probado".
Los responsables de seguridad de Beautifulpeople.com han asegurado que el ataque solamente ha permitido a gente registrarse sin la aprobación del resto de la comunidad, pero los datos de los más de 700.000 usuarios de Beautifulpeople no se han visto comprometidos. La compañía está investigando el origen del virus para intentar que no se vuelva a producir un ataque de este tipo. Un portavoz de Beautifulpeople ha asegurado que el ataque podría haber sido efectuado por parte de uno de las 5,5 millones de personas a las que se le ha denegado el acceso a la red social.