Esther Yáñez, periodista del programa ‘Malas lenguas’, fue este martes gravemente acosada por una multitud durante una conexión en directo desde Torre Pacheco.

En el vídeo se aprecia cómo la reportera reclamó en varias ocasiones que le dejaran en paz, mientras Jesús Cintora ha extendido su apoyo y calificado de "panda de sinvergüenzas" a las personas que increparon a la reportera mientras desempeñaba su trabajo.

Intimidaciones y amenazas

Este es uno de los ataques que están denunciando los periodistas encargados de cubrir los incidentes en el municipio. El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y la Delegación del Gobierno en la comunidad han expresado este miércoles su más firme condena ante los ataques e intimidaciones sufridos por periodistas en el marco de los recientes disturbios ocurridos en Torre Pacheco. Ambas instituciones han mostrado su preocupación por el deterioro del clima de respeto hacia la libertad de prensa y han llamado a proteger el ejercicio profesional del periodismo, pieza clave de cualquier democracia.