MADRID. "Como seguramente sepáis, hemos comenzado el proceso pararestablecer el servicio a través de unas pruebas internas del nuevoservicio", ha explicado a los usuarios el director senior decomunicación corporativa y medios sociales de Sony NetworkEntertainment, Patrick Seyhold. Sin embargo, el proceso no sigue el ritmo que la compañía preveía en un primer momento, debido a un segundo ataque registrado en los servidores de Sony Online Entertainment, que fue descubierto el lunes 2 de mayo.
En un comunicado difundido a través del blog de PlayStation, Seyhold ha dicho: "cuando ofrecimos la conferencia de prensa el fin de semana pasado en Japón, basándonos en lo que sabíamos, esperábamos tener online los servicios en una semana". Sin embargo, en ese momento la compañía "no estaba prevenida de la extensión del ataque a los servidores Sony Online Entertainment".
En este sentido, Sony "está aprovechando la oportunidad para realizar más pruebas de este increíblemente complejo sistema". De esta forma, Seyhold indica que la multinacional "aún está trabajando para confirmar la seguridad de la infraestructura de red, además de trabajar con varias entidades externas para confirmar con ellos la seguridad del sistema". La compañía japonesa indica que actualizará con nueva información "tan pronto como dispongan de ella". De nuevo, pide disculpas por "el retraso y los inconvenientes" provocados por la caída de la red.